Crítica - Ártica

Actualizado: ene 2

Hola y bienvenidos a una nueva crítica Arrowy. Esta vez traemos la crítica del libro Ártica, de la autora Erendi Demonai; la historia cuenta con veinte capítulos y se encuentra en estado completo.



Bienvenida Erendi a este apartado de Críticas y Reseñas, agradecemos tu preferencia y no dudes en volver, Editorial Arrowy está a tus órdenes; sin más, empezamos con la crítica.

En primer lugar, la portada. No sé ustedes, pero cuando leo el título de "Ártica" se me viene a la mente un lugar frío o una persona fría. El nombre con los colores tienen la conexión perfecta, pero déjame decirte que veo una sobrecarga en la misma. Si no le prestas atención, realmente mucha atención, no entenderás qué quiere expresar la portada. El título podría tener un sombreado ligero para que las letras no se pierdan o confundan con el fondo de la portada.


En segundo lugar, la ortografía, habemos lectores que si encontramos muchas faltas ortográficas en los primeros párrafos lo que hacemos es eliminar la historia, por muy buena trama que tenga. Pero en este punto debo felicitarte, cuentas con pocos errores que podrían considerarse de tecleado. Te aconsejo que antes de subir un capítulo revises minuciosamente lo que has escrito, dándole importancia a las palabras y a los signos.


En tercer lugar, la trama de la historia. Nuevamente, ¡felicidades!


Es una historia con originalidad, sin clichés, es una historia distinta. Al leer, tu imaginación se activa y deseas tener una imagen de todo lo que está sucediendo. Pero sería mejor que en algunos capítulos, en algunas escenas; los lectores sintiéramos la emoción, la confusión, la tristeza.

Sería una maravilla que al leer las emociones y sentimientos de los personajes pudieran palparse por medio de tus palabras. Esto podrías lograrlo agregando más detalles de lo que los personajes están haciendo, si están nerviosos, podrías recalcar que no deja de moverse, que está sudando, que tartamudea un poco, que mueve las manos o los pies. Pequeños detalles que pueden darle otro toque de realismo a la historia. Con estos detalles tus personajes obtienen más vida.


Ahora vamos a adentrarnos al tema del desarrollo de los personajes. Conforme iba leyendo, pude ver que habían pocos detalles de los personajes. Hablo de aquellos detalles que sutilmente el escritor va dejando en el transcurso de la historia. Puede que tú sepas todo acerca de tus personajes; comida favorita, música, estatura, complexión, color de piel y más. Pero sería muy lindo que tus lectores fueran conociendo mucho más a tus personajes por la lectura. Que en tu historia nosotros conozcamos detalles acerca de los personajes. Pero aparte de ello, déjame decirte que tu historia, tus personajes, la trama, este conjunto de detalles está muy bien estructurado.


Cómo último punto, el final de la historia. El final te deja con la boca abierta pero podrías explotar todo ese talento que tienes creando un final que haga llorar a tus lectores, que tus lectores se sientan perdidos al leer la explicación. Te aconsejo que vuelvas a leer bien el capítulo final, date cuenta que algunas cosas no encajan o puede que sí, pero por la falta de detalles, algunas escenas están creando sólo un tumulto de acciones que provocan que el lector detallista no perciba el mismo dolor que la protagonista al narrar lo que sucedió. Este final, tu final, tiene potencial, tiene todo lo necesario para darle un giro a la historia en el último momento, cuando los lectores creen que ya nada puede sorprenderlos.

Explota tu potencial, dale vida a tu historia, los pequeños detalles hacen grandes cambios. Sigue escribiendo y felicidades, tienes una historia original y fuera de órbita.


¡Muchas gracias por tu preferencia, por pasarte por este apartado y por confiarnos a tu bebé!

Nos leemos pronto, en una nueva crítica-reseña Arrowy.

0 vistas

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com