Crítica: El cielo es azul

Actualizado: ene 2



Autor: Lethnaw

Cantidad de capítulos: veintinueve.

Estado de la obra: en proceso.

Primero que nada, déjame decirte que historia me atrapó de una manera única, desde el título hasta la portada y luego en el desarrollo de la historia. Es una historia que quieres leer y no paras hasta descubrir que era lo que estaba pasando. Aclarando esto, empecemos con la crítica.

La portada y el título son lo primero de lo que hablaré, pues es lo primero que se ve en un libro. Y déjame decirte que la portada es muy llamativa y sus colores contrastan y hasta puede decirse, van combinados con el título del libro; pasando a este, al título, el nombre te da una idea de qué irá la historia. No sólo eso, sino que te atrapa y no te deja ir hasta hayas entrado a leer.

La sinopsis, aunque me parece corta, si cumple con su función, nos lleva al punto de inicio para no perdernos y es otra parte de la historia que atrapa. Entonces, llegué a la conclusión de que tu historia tiene los primeros tres puntos bien cubiertos.

Llamativos, atrapantes y originales, así describiría los primeros tres aspectos de la historia.

El primer capítulo, que es el que nos tendría que transportar al lugar donde está pasando todo, si llena los requisitos, incluso la manera de incluir el título de la obra entre el diálogo me pareció una idea magnífica y original. Nos deja la intriga de cómo es que son amigos, pero ella lo describe de una manera muy detallada y apasionada, lo que nos deja la espina de saber o creer saber que es lo que pasará más adelante.

En el desarrollo de la historia, donde el contexto cambia, se vienen los problemas.Aparecen nuevos personajes, y si no le prestas demasiada atención a la lectura puedes perderte. Sólo déjame aconsejarte esto: no incluyas tantos misterios en un capítulo o dos, el lector puede perderse y perder el encanto por la historia. No te estoy diciendo que no incluyas el misterio, sólo te aconsejo que no cargues los capítulos y a tus lectores con tanto. Porque en un momento te sientes perdido en la trama, pero porque se siente el gran salto que diste a la hora de incluir todas las incógnitas en tan poco tiempo. Yo, como lectora, llegué a pensar que me había saltado al menos cinco capítulos, me perdí porque sentí como todo dio un giro y te llevó directo a la confusión. Sé que lentamente empezaste a incluir las respuestas a ciertas incógnitas, pero como dije al principio, cargaste demasiado los capítulos.

Ahora con los personajes, ellos en serio tienen todo lo que necesitan, desde personalidad, un pasado, un presente, tienen actitudes, sueños y problemas. Pero, quizá, deberías darles finales a los personajes secundarios, a esos que mencionas y luego dejaste en el olvido. Tal vez tengas algo preparado más adelante para ellos pero sí no es así, te aconsejo que les des un final y sigas con los protagonistas. También te recomiendo que expliques lo que tus personajes sufren, algunos lectores no saben y sería bueno que consiguieran respuestas en tu historia, en lugar de parar la lectura e ir a investigar; puedes incluir un glosario al final de cada capítulo, lo que ayudaría al lector a tener una lectura más amena.

Los capítulos son cortos, no tienen relleno innecesario y tampoco son excesivamente cortos, incluso sientes que nunca avanzas, en el buen sentido, ya que quiere seguir leyendo para saber que se viene más adelante.

Te felicito porque has logrado cautivarme con tu historia, son contadas las historias juveniles que pueden gustarme y tú historia me atrapó y ahora no me quiere dejar ir. Actualiza pronto para que no se enfríe la pasión de tus lectores.

Gracias por elegir a Editorial Arrowy, sin nada más que agregar, me despido de ti agradeciendo que hayas dejado tan maravillosa historia en nuestras manos.

Crítica hecha por Kathy R. Lucero.

0 vistas

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com