• C. O. B.

El guerrero de Thromuria

Actualizado: feb 3



Muchos son y serán los géneros infravalorados de la literatura entre ellos uno que para mí es el más bello y complejo en construcción y forma: el género de la fantasía, pues es el más complejo y completo en construcción de universos paralelos en los que la ciencia y la tecnología siguen sus propios parámetros y que a su vez son capaces de enriquecer un universo verosímil en sí mismo.

Al ser este un género tan complejo de llevar a cabo muchos son los autores que en un intento por sumergirse en su construcción se han visto envuelto en errores trama, forma y construcción de personajes fatales e irreversibles a la hora de plantear su obra, yo como ávida lectora de la plataforma, conozco casos casi tan cancerígenos que han dejado cicatrices irreversibles en mi forma de leer a los autores más jóvenes. En esta ocasión, me encuentro frente a una obra que podría ser catalogada como un foetus abortivus entre la cada vez más constante cúpula entre la ciencia ficción y la fantasía de la que realmente no puedo decir gran cosa, pues es una obra prima de un autor inexperto, la novela lleva por título; El guerrero De Thromuria el primer texto de una saga que el autor @laurapril ha decidido llamar: Neeredia.

La trama gira en torno de dos seres: Libak un asesino a sueldo, cuya agresividad y antipatía frente al mundo parecen no tener ningún sentido, la otra una mujer de clase alta destinada desde su nacimiento a un matrimonio arreglado en beneficio de su padre y la economía de este, ambos se verán destinados a vivir una aventura juntos en torno a huir de la vida que les ha tocado vivir.

Si bien la construcción presente en ambos personajes no es más que un conjunto de clichés y hoyos argumentales, lo cierto es que la novela es muy amena de leer, pues si bien todo lo que ocurre en ella es muy predecible y poco fascinante, la temporalidad y la construcción de escenarios resultan muy digeribles, convirtiéndola en una obra fácil de leer.



Sin embargo, no esperen encontrar una obra cuyo fuerte sean las descripciones sumamente visuales ya que estas no existen en la novela –pues en este mi primer año como crítica literaria aún no me he topado con la reencarnación de Antón Chejov-. Pero si te gusta el género y tienes algo de paciencia podría resultarte entretenida para una tarde de domingo.

Aunque de manera personal la novela no me gusto, lo cierto es que existen grandes representantes del género que han marcado un antes y un después en la historia de la literatura y que deberían ser explorados.

En cuanto a los autores, recuerden: la escritura al igual que cualquier otro oficio, requiere práctica y perseverancia, no importa que tan mala y cuantos errores pueda tener tu obra prima, siempre podrás mejorar.

0 vistas

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com