google-site-verification=OlB-BYgDIopUXU5xSwKKbdgzM2MDsW-Leirz9tActgY

Crítica: Una pistola color rosa

Actualizado: ene 2

Título: Una pistola color rosa

Autora: BC Tabata

Capítulos: 24

Estado de la obra: en proceso.




Hola y bienvenidos a este apartado dedicado a las reseñas y críticas de las obras de nuestros arrowers. Hoy les traigo la crítica del libro Una pistola color rosa, una historia que cuenta con veinticuatro capítulos más la introducción del libro, es una historia ambientada en Caracas, Venezuela, antes de empezar quiero agradecer a BC Tabata por elegir a Editorial Arrowy para realizar la crítica de su libro.



Un libro es para un escritor como un bebé, y un bebé no se le deja a cualquiera, gracias por confiarnos algo tan valioso para ti.

Ahora, empezaré por aclarar que la portada del libro es llamativa y te da la idea de lo que puede contener la historia, no sólo la portada nos ayuda, también el título. Estos dos aspectos de la historia nos hacen ver que en la trama habrá acción, delincuencia, narcotráfico y más. La introducción es muy llamativa, sinceramente me gustó mucho y me dejó con la intriga y con las ganas de saber más.

El primer capítulo de la historia me hizo saber que buscabas darle a la protagonista un pasado turbio para después convertirla en alguien cruel pero con justificación. Lastimosamente no se dio así, como lectora descubrí que hiciste la historia muy cargada con hechos que realmente no eran necesarios. Hay personas que son crueles sin justificación, otras que son crueles por necesidad, por venganza, por algún factor que los convierte en personas inimputables, pero agregar tantas "tragedias" en un solo capítulo me pareció algo tedioso de leer.

Quiero dejar claro que los primeros capítulos de un libro pueden obsesionar y emocionar a un lector, los primeros capítulos son los que le dirán al lector si es su tipo de lectura.

La protagonista, Rosa, tiene diez años pero piensa como adolescente, como una señorita. Eso le quita mucha coherencia a la obra, le resta madurez. Leyendo más, llegué a la conclusión siguiente:


La estructuración de personajes es pobre e inmadura, los primeros cuatro personajes que deberían darle sentido y coherencia a la historia, tienen muy poca información. Un ejemplo sería Rosa, una niña de diez años, en primer lugar, no anda pensando en fiestas, no tiene esa mentalidad y menos cuando ha sido criada de una manera mimada y consentida.

Otro ejemplo sería el padre, quien no sólo aparece de la nada, sino que pese haber estado distanciado de su hija, llega de un momento a otro y le dice que la quiere y que la cuidará. Algo totalmente contradictorio, cuando segundos después le suelta, de una manera fría que ha sido violada, que su madre ha muerto y que ahora vivirá con él.


Tabata, te falta buscar la manera de describir hechos, pero es una historia que puede arreglarse, como dije al principio, es una historia que llama la atención, sólo necesitas que esa atención dure toda la historia.

Investiga, documéntate, busca información antes de escribir sobre un tema, para que la historia tenga más sentido, al menos, claro, que quieras escribir una historia de fantasía donde seas tú la creadora de un nuevo mundo. Pero en esta historia, necesitas informarte sobre temas policiacos, médicos, legales, incluso sobre balística y la situación actual del país.

Puedes mejorar, estoy segura y hacer de esta historia algo novedoso, no es necesario seguir esquemas impuestos por escritores en wattpad, crea tus propias historias, dale un toque original y único a tu creación, a tu bebé.


Me despido, esperando haber sido de ayuda para tu historia y para tu crecimiento como escritora. Te aconsejo, como escritora, que sigas adelante, que no te rindas y que sigas escribiendo; a la hora de editar, ya sabes que puedes cambiar y modificar para que tu historia brille como lucero.

Crítica realizada por Kathy R. Lucero.

22 vistas3 comentarios

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com