google-site-verification=OlB-BYgDIopUXU5xSwKKbdgzM2MDsW-Leirz9tActgY

¿Cuánto cuesta autopublicar un libro en el 2020?



Escribir y publicar un libro es una de las cosas más gratificantes que puedes hacer en la vida. Como autor, creas algo único y hermoso que los lectores apreciarán por siempre. Pero una vez que termines de escribir, es posible que sientas curiosidad por saber cómo llevar tu libro al mundo y, quizás, lo que es más importante, ¿cuánto costará publicarlo?

El dinero realmente importa. Eso no quiere decir que tu objetivo sea ganar dinero porque, como he mencionado antes, la mayoría de los autores publicados no se ganan la vida escribiendo. Pero con una cuidadosa consideración, puedes darse la oportunidad de luchar para obtener dulces dólares.

Hemos desglosado el costo de la autopublicación por tipo y calidad de servicio, para que puedas saber exactamente lo que obtienes por tu dinero. Empecemos por la pregunta del millón.


¿Cuánto cuesta publicar un libro?

El costo de publicar un libro depende de:

a) la extensión del libro y

b) el nivel de calidad que desee.

La mayoría de los autores en español, gastan entre $ 300 y $ 600 para autoeditar sus libros; esto incluye servicios de edición, diseño de portadas, formato y marketing.

Por supuesto, si solo deseas que tu libro esté disponible, siempre puedes editarlo de forma gratuita y utilizar la autopublicación de Amazon para que esté disponible en 72 horas. Para muchas personas, escribir el libro es la mayor recompensa que desean y la publicación es más una formalidad.

Pero si realmente deseas vender tu libro, deberás invertir en algunos servicios de alta calidad; de lo contrario, no tienes ninguna posibilidad de competir con los libros publicados tradicionalmente.


Sí, puedes elegir en qué servicios derrochar, pero no puedes negar que ciertas gastos (como un diseño de portada sólido) son absolutamente esenciales para la venta de libros.


Dicho esto, vamos a suponer que tu objetivo es crear un libro hermoso y exitoso con la ayuda de profesionales calificados. Ahora veamos cuánto va a costar y los rangos de precios para cada uno.


Diseño de portada


Si bien tienes la opción de crear tu propia portada de libro, te recomendamos que contrates a un diseñador profesional. ¿Por qué? Porque, de nuevo, quieres vender libros y muy pocas personas compran libros con portadas de aficionados. En ese sentido, conseguir un diseñador experimentado es quizás la parte más importante de este proceso.


Cubra los costos de diseño según la experiencia relativa:

  • Diseñador novato: $ 20 - $ 30

  • Diseñador experimentado (2+ años): $ 50- $ 80

  • Diseñador veterano (10+ años): $ 80- $ 150

Cuanto más tiempo haya trabajado un diseñador y más habilidades haya adquirido, más caro será contratarlo. Por supuesto, ¡puede tener suerte y encontrar un principiante talentoso que no cobre mucho! Pero la mayoría de los autores terminan pagando al menos $ 50 por un diseño de portada de libro de alta calidad.

¿Qué más afecta los costos de diseño de la cubierta?

  1. El estilo y la complejidad del diseño. Por ejemplo, una portada ilustrada elaborada costaría más que una simple basada en fotografías.

  2. El número de "rondas" que hace su diseñador. Si la primera versión de tu portada se ve bien, ¡estás listo! Pero puede terminar pidiendo algunos ajustes o incluso un diseño completamente diferente, lo que obviamente aumentará el costo.

  3. Ya sea un libro electrónico o una portada impresa. Las portadas de libros impresas requieren atención a las dimensiones, así como el diseño de la contraportada y el lomo, que realmente pueden sumar en términos de costo. Las portadas de libros electrónicos, se debe tomar en cuenta que deben tener sentido como miniaturas.

Nuestras diseñadoras ofrecen el servicio de portada por un costo base de $ 50. Dependiendo de la complejidad del proyecto, el costo puede ser más alto. Para solicitar una portada con Arrowy, primero debes elegir con cuál de nuestras diseñadoras deseas trabajar. Puedes encontrar sus portafolios en www.editorialarrowy.com/portadas, pero aquí te damos algunos ejemplos de sus trabajos.


Edición

Hay algunos tipos diferentes de edición profesional que puede realizar, tales como: edición de desarrollo de la trama, edición de estilo y corrección de texto. Si tu libro no está listo para seguir estos pasos, puedes obtener una evaluación editorial para averiguar en qué necesita mejorar (escríbenos a info@editorialarrowy.com)


Costos de edición promedio basados en un manuscrito de 30,000 palabras:

  • Edición de desarrollo: $ 408 (o alrededor de $ 7 por página)

  • Corrección de estilo: $ 291 (o alrededor de $ 5 por página)

  • Corrección ortotipográfca: $ 175 (o alrededor de $ 3 por página)

Un editor de desarrollo te cobrará más porque analiza en profundidad cada parte de tu historia. La edición de estilo es moderadamente cara, ya que examina la mecánica de su escritura. La corrección de textos es la etapa de verificación final menos costosa del proceso. (La edición y corrección de textos también se pueden combinar con una tasa de descuento).

El género de tu libro también puede afectar los costos de edición… ¿perdón? ¿qué dijiste? Pues sí…, ¡pero tiene sentido! Por ejemplo, la ficción histórica y la no ficción tienen los costos de edición más altos, porque a menudo requieren verificación de hechos o antecedentes académicos. Del mismo modo, los editores de cómics y libros para niños (géneros con un recuento de palabras mucho más bajo) tendrán una tasa por palabra mucho más alta. Después de todo, un libro ilustrado puede tener 1,000 palabras, y un editor no puede pagar el alquiler si cobran solo 1/80 de la cantidad que cobrarían por una novela de 80,000 palabras.


¿Qué más afecta los costos de edición?

  1. Qué tan “avanzado” está tu manuscrito. ¿Estás entregando un borrador súper preliminar que ni siquiera has revisado por errores tipográficos? ¿O has pasado por varias rondas de autoedición basadas en los comentarios de otras personas? El primero obviamente costará más que el segundo.

  2. La densidad de su texto. Esto suele coincidir con tu género. Sin embargo, si su libro no es inusual en ese sentido (por ejemplo, una novela literaria con prosa bastante simple), el editor deberá ajustar sus expectativas en consecuencia. Cuanto más denso sea el texto, más cara será la edición.

  3. Qué nivel de experiencia deseas. Un editor con años de experiencia (especialmente con una editorial importante) costará mucho más que un novato total. Probablemente buscarás a alguien en el medio, un término medio feliz.

En Arrowy contamos con un equipo de colaboradores en corrección que pueden brindarte el mejor presupuesto para tu novela, tomando en consideración todo lo antes mencionado. Sin embargo, debo confesar que, sin duda alguna, este será el costo más alto en toda la cadena de autopublicación. Pero, así como es el más alto, también es el más provechoso.



Hemos visto entonces los costos aproximados, en edición y diseño de portada, que puedes tener al autopublicar un libro de calidad. En la siguiente semana, estaremos hablando de los costos de maquetado y marketing de libros; además, veremos de qué forma puedes ahorrarte algunos dólares e invertirlos en lo que mejor sea para ti y tu libro.


Mi nombre es Fres y recuerda que nuestro objetivo es que tengas la mayor cantidad de información posible y que puedas decidir qué opción es la mejor para ti y tu libro.

Síguenos en nuestras redes sociales para más consejos y publicaciones sobre autopublicación.

Un abrazo.


Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com