DIANNA CON DOBLE N, “La escritora que no podía escribir”


Editorial Arrowy: Por el título nos podemos hacer una idea, pero, háblanos de qué trata la historia "La escritora que no podía escribir".

Dianna: La escritora trata de María, una chica que, como muchos de nosotros, desea escribir para vivir. Sin embargo, ella sufre de un gran bloqueo de escritor desde hace unos cuantos años. La historia comienza cuando vuelve a su pueblo natal, para asistir a la boda de su hermana, y se reencuentra con un excompañero universitario. El chico, tras enterarse de su situación, le ayudará a sobrellevar su caótica vida y también le ofrecerá consejos para vencer el bloqueo. Por supuesto, estos consejos también pueden (y deberían) ser utilizados por los lectores.

Editorial Arrowy: ¿De donde nació la idea? ¿En qué te inspiras?

Dianna: Hm... En cierta forma, María está inspirada en mí (aunque su personalidad es bastante distinta a la mía), ya que yo misma soy la que ha sufrido de bloqueo de escritor por años. Empecé a escribir La escritora como una recopilación de consejos para mí misma, y luego pensé, "¿por qué no compartir esto con los demás?".

Para mí las guías son bastante aburridas, incluso las que son de escritura creativa, así que La escritora terminó convirtiéndose no solo en una guía para contrarrestar el bloqueo de escritor, sino también en una linda y ligera historia que me entretiene escribir, y espero entretenga leer.

Editorial Arrowy: Entonces, ¿qué es lo que suele ser un remedio infalible contra el bloqueo? ¿Qué recomendarías a los escritores que suelen sufrirlo?

Dianna: Si te soy honesta, dudo que haya una cura universal para el bloqueo. Así como cada escritor es distinto, lo es cada bloqueo y, por lo tanto, cada solución. En mi caso, mi problema era, o es, el perfeccionismo. Me volvía loca tratando de escribir las líneas perfectas, y al final no escribía nada. Aún estoy trabajando esto, pero lo que me ha funcionado es mentalizarme y asumir que todos los primeros borradores son una mierda.

Entonces solo escribo lo que tengo en la cabeza y luego me preocupo de pulirlo un poco. Ah, pero en La Escritora hay y habrá consejos para distintos casos y espero que cada escritor pueda conseguir algo parecido a una solución, jajaja.



Editorial Arrowy: Excelente. Ahora háblanos de ti como escritora. ¿Cómo iniciaste escribiendo?

Dianna: Empecé a escribir a eso de los 14 años. Yo desde pequeña siempre he sido una lectora ávida, y un a esa edad me obsesioné con un tipo específico de libro: fantasía épica mezclada con romance. Ese tipo de historias son difíciles de encontrar, porque usualmente los escritores de fantasía épica no le tiran al romance y viceversa. Tras no encontrar nada que me llamara la atención, decidí que yo misma lo escribiría. Y así empezó todo.

Editorial Arrowy: ¿Qué tan difícil es ser leído en ese género?

Dianna: Tomando en cuenta que no es uno de los más populares, yo diría que bastante.

Editorial Arrowy: ¿Esto te ha llegado a desanimar?

Dianna: Hubo un tiempo en que sí. De hecho, me dediqué a escribir romance erótico porque era lo que el público de Wattpad suele leer. En esos tiempos, escribir se convirtió en una obligación. Luego me di cuenta de que eso no me hacía feliz y lo dejé. 😊

Editorial Arrowy: Eso es algo importante, no tratar de seguir la ola y hacer lo que nos gusta. Volviendo un poquito a Arrowy, ¿qué rol llevas en la editorial?

Dianna: De momento soy líder del Departamento de Diseño Gráfico y editora en jefe de un grupito de escritores del Arrowblog 😊

Editorial Arrowy: Creo que la mayoría ha visto esas geniales portadas y quien no, debería pasarse por tu oficina. ¿Qué es más difícil o porque te inclinas más: escritura o diseño?

Dianna: Uff, es difícil elegir. Definitivamente mi rol en el grupo de escritura es más difícil, pero disfruto leer y corregir los artículos de los chicos. Por otro lado, tengo casi dos años con mi equipo de diseño y las aprecio demasiado. Son mis pequeñas haditas, después de todo 💕

Editorial Arrowy: Ya que las mencionas háblanos un poco de tus hadas y su labor en la editorial.

Dianna: ¡Yo estoy bastante orgullosa de mis hadas! Ellas hacen preciosas portadas y banners (para cualquier red social) y algunas ayudan a diseñar las imágenes publicitarias de la Editorial. Son chicas muy talentosas y es un honor para mí tenerlas como colaboradoras.

Editorial Arrowy: Definitivamente. Ya casi para terminar. ¿Cuál es el mensaje que esperas que La escritora que no podía escribir deje en los lectores?

Dianna: Que no importa cuántas dificultades se nos presenten, debemos seguir escribiendo y escribiendo. Que existen varios métodos para combatir el bloqueo, y que, si ninguno les funciona, María y yo seguiremos buscando opciones. Y también, que estamos todos juntos en esto.

Editorial Arrowy: Muy buen mensaje. Mil gracias por el tiempo. Por último, invita a los chicos a leer la historia.

Dianna: Ay shit… Hmmm…

La escritora es un recurso entretenido si estás pasando por un bloqueo de escritor, y si no, puedes recolectar información para un futuro. ¡Estoy segura de que María y Junio te van a encantar! ;)

30 vistas

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com