Celeste Girón, "Secretos del Mar"

Actualizado: 3 de feb de 2020


EDITORIAL ARROWY: Bueno para comenzar dime, qué es lo que te encantaría que nuestros lectores supieran de ti.

CELESTE GIRÓN ESCALANTE: Jum... la verdad es que me agarra en frío esa pregunta. Siento que más que todo, deseo que conozcan cómo es que llegue a motivarme a esto de escribir (mi niñez tiene un poco que ver con eso). Un poco de mi profesión. No le dedico al 100% a escribir, pero siempre me ha gustado. Tengo otros proyectos también, pensados para más adelante.

EDITORIAL ARROWY: ¿Cómo fue que entraste al mundo de la lectura?

CELESTE GIRÓN ESCALANTE: Pues, en realidad mi padre me incentivó a ello, y tengo que admitir que al principio lo sentía como obligación. Pero buscando en Google encontré un mundo diferente de lectura; cuando descubrí que había género romance histórico me fascinó. Y por cosas raras de la vida... no fue Jane Austen, sino Julia Quinn o Amanda Quick, creo. Gracias a ello ahora he leído hasta clásico literarios como Drácula o La Divina Comedia.

EDITORIAL ARROWY: ¡Wow! Personalmente, me ha encantado encontrar a alguien quien le guste este género. ¿Fue alguien quien te adentro al mundo de la lectura?

CELESTE GIRON ESCALANTE: Si, ese género me encanta totalmente pues en un principio mi padre me dio mi primer libro a los 8 años, pero hasta años después le agarré el gusto y el amor incondicional.

EDITORIAL ARROWY: Pues agradezcamos a tu padre por colaborar contigo. Por otro lado, ¿Como fue que conociste Wattpad?

CELESTE GIRON ESCALANTE: Bueno yo antes leía fanfic en fanfiction.es, y de repente murió. Como no quería quedarme si leer algo en mi computadora para no siempre pensar en eso colegio. San Google lo hizo de nuevo y me enseñó Wattpad. Yo pensé que solo eran fics, pero cuando vi que subían contenido original me atrapó.

EDITORIAL ARROWY: Me parece más que cierto y muy gracioso. ¿Al entrar, qué pensaste de la plataforma?

CELESTE GIRON ESCALANTE: Me gustó mucho descubrir que habían muchos otros géneros a parte de fanfics e incluso novela histórica. Ya tengo 3 años leyendo fielmente a varias escritoras que hasta han publicado en físico.

EDITORIAL ARROWY: Fantástico, en verdad. ¿Cuándo supiste que era posible escribir, que te dijiste en ese momento?

CELESTE GIRÓN ESCALANTE: ¡¡Ufff!! Fueron emociones encontradas un poco de miedo e inseguridad. Pero hace bastante buscaba un lugar así donde fuera más posible escribir y ser leída por personas que les gustara lo mismo que yo. Y ya tenía ratos que había abandonado ese proyecto, pero me dio esperanza

EDITORIAL ARROWY: ¿Se te complicó comenzar a escribir?

CELESTE GIRÓN ESCALANTE: En realidad sí, era mi tercer intento estructurando esa historia y a penas tenía 5 capítulos. Pero nunca me convencía en el pasado. Por lo que comencé a investigar mucho sobre la época en la que la he situado antes de pulirla. Y aún continúo haciéndolo.




EDITORIAL ARROWY: ¿Cómo comenzaste con este proyecto?

CELESTE GIRÓN ESCALANTE: Bueno... ¡¡hahahaha!! es una historia interesante.

EDITORIAL ARROWY: ¿Te gustaría compartirla?

CELESTE GIRÓN ESCALANTE: Si, pero vamos a regresar como a mis 13 años. Yo jugaba con muñecas Barbie en ese momento, pero no sabía cómo jugar con ellas, así que decidí crearle historias. Y entre tantas historias que usaba surgió una de piratas. Años después a un amigo mío le conté esas historias que jugaba y me incentivó a escribirlas. Por lo que para no olvidarla anote la idea base de esa y otras historias. Solo que en ese momento no sabía nada sobre cómo escribirla. Y fue hasta mis 23 años que hice el primer borrador.

EDITORIAL ARROWY: Más que bien de verdad. Súper y me gusta el apoyo que tienes de parte de tus relacionados. Luego de comenzar a publicar y a recibir notificaciones de lecturas votos y comentarios ¿Qué pensaste?

CELESTE GIRON ESCALANTE: Si la verdad que siempre me dieron empujoncito para seguir. Y al principio no recibí mucho apoyo en Wattpad, luego si tenía lectura y un par de votos. Pero fue hasta que llegué al 6to capítulo que comencé a recibir comentarios y eso le dio más fuerza para seguirla y no abandonarla de nuevo.

EDITORIAL ARROWY: A pesar de que hay gente que siempre colabora y apoya. ¿Tuviste algún problema con los malos comentarios?

CELESTE GIRON ESCALANTE: Por el momento no he recibido comentarios negativos, solo spam. Pero siento que si me demoro mucho en actualizar puede llegar a pasar.

EDITORIAL ARROWY: (Risas) Suele pasar. ¿Por otro lado quiero saber cómo conociste a Editorial Arrowy?

CELESTE GIRÓN ESCALANTE: La editorial la descubrí buscando concursos dentro de Wattpad. Y en un principio yo solo había agregado la editorial, pero no sabía exactamente todo lo que hacía. Luego un día vi entre su biblioteca Radio Arrowy y me dio curiosidad. Me entusiasmó mucho saber que no solo te ayudaban con consejos o críticas, sino también darle un empuje con promoción. Eso me gustó mucho y desde entonces hice lo posible por no perderme sus transmisiones.

EDITORIAL ARROWY: ¿Has participado en alguno de los concursos?

CELESTE GIRÓN ESCALANTE: Si, intenté tres concursos. Incluido el de los Wattys de este año. Pero no he ganado nada hasta el momento. A pesar de eso yo sigo intentando y me gusta ir puliendo la historia para futuros concursos.

EDITORIAL ARROWY: Es bueno el intento. Regresando a tu historia, que supongo participó en los concursos. ¿Cuál fue la parte más difícil de hacer en la historia?

CELESTE GIRÓN ESCALANTE: Bueno, la parte más difícil de mi historia es llevar a los personajes a los países árabes. En una época que no conozco muy bien o idioma. La descripción de los escenarios también me hace leer mucho sobre ello.

EDITORIAL ARROWY: Tuviste que consultar bastante, según veo. ¿Cierto? Por otro lado, hablando de un futuro medio cercano. ¿Cómo te estás viendo?

CELESTE GIRÓN ESCALANTE: . Bueno, en primer lugar, sería un gran logro concluir la historia que llevo. Y tengo otros proyectos. Pero no quiero cometer los mismos errores de antes y estoy preparando mejor esas otras historias.

EDITORIAL ARROWY: ¿Piensas seguir escribiendo online y outline?

CELESTE GIRÓN ESCALANTE: Ummm, buena pregunta. Nunca me la he hecho, pero, siento que intentaré uno más por online. Para ver si logro producir algo igual o mejor de lo que hago por ahora. Dependiendo de eso me he proyectado para una novela en físico. Siempre lo he querido.

EDITORIAL ARROWY: Espero que lo cumplas. ¿Quisieras decirle algo especial para nuestros lectores?

CELESTE GIRÓN ESCALANTE: En primer lugar, agradezco que ellos hayan sido mi apoyo. A pesar de no ser muy constante en esta historia. Creo que ellos han sido mi mayor empuje en este proyecto y no pensé lograr avanzar tanto si no fuera por ellos.

EDITORIAL ARROWY: Te deseo suerte y espero que todo lo que desees se cumpla. Por otro lado quiero agradecerte por colaborar con la entrevista y también felicitarte por ser una de las ganadoras de la Editorial.

CELESTE GIRÓN ESCALANTE: Muchas gracias a ti por tu tiempo. Realmente me gustó mucho esta experiencia de ser entrevistada

40 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com