Entrevista - Eyleen Fernandéz

Era extraño estar ahí. La oficina de Mari era bastante amplia, aunque en realidad me di cuenta que tenía las mismas proporciones de mi otra oficina, solo que aquella estaba compartida y en cambio aquí, tenía todo el espacio disponible para mí.


—No tengas miedo de ponerte cómoda. Regresaré cuando acabes —dijo Mari caminando hasta la puerta—, en el refrigerador hay varias cosas para comer y tomar, pero no toques los kitkats de Rofe porque no quiero cambiar de ventanas. —Guiñó un ojo y salió.


¿Quién era Rofe? No me dio tiempo de preguntar nada, coloqué mi bolso a un lado, en el sofá y me permití de nuevo observar la instancia. Hacía unos días había logrado pasar la prueba de entrevistas y allí estaba, oficialmente siendo miembro de un departamento el cual seguía en secreto, pero al que nunca me había acercado en Arrowy.


Tocaron la puerta y me asusté, pero recordé quien era y fui a abrir. Sonreí al ver a Eyleen, mi primera entrevista oficial.


Pónganse cómodos, ¡y trátenme bonito! ¡No sé si estaba más nerviosa yo o Eyleen! Aquí vamos…



Editorial Arrowy: Bienvenida Eyleen, bueno comencemos. Cuéntame algo de ti. ¿Cuáles son las cosas básicas, que deberíamos saber de ti?

Eyleen Fernández: Pues, lo básico sería que me llamo Eyleen, tengo diecisiete años y aparte de amar la escritura, adoro la música. Son mis dos cosas favoritas en el mundo.

EA: Dime ¿qué género musical es el que más te atrae?

EF: La verdad, ¡Me es muy difícil elegir! (Risas), me encanta todos los géneros, pero creo que los que más me atraen son el Pop y las románticas, las adoro sin duda alguna.

EA: (Risas) Me parece genial. Y dime ¿ qué te animo a incursionar en el mundo de la lectura?

EF: Mis abuelos solían leerme libros desde pequeña, y siempre me llamaba la atención, cuando aprendí a leer solía leer unos libros para niños, hasta que cuando cumplí los doce o trece años me regalaron un libro y ahí quedé flechada por completo.

Editorial Arrowy: ¡Que lindos abuelitos! ¿Todo comenzó desde cuando eras pequeña, verdad?

EF: Sí, y como vivía con ellos (aún vivo con mi abuela) casi siempre me leían algo, si no había un libro que quisieran leer me leían el periódico jajaja.

EA: (Risas) pero eso es bueno, en serio te envidio en esa parte (risas). Me han dicho que escribes ¿cierto? Dime algo, ¿desde cuándo comenzó esta pasión?

EF: Oh sí, sí, vaya, yo pienso que siempre estuvo allí, ya que desde pequeña hacía cuentos cortos sobre las princesas de Disney (siempre se reían porque en vez de poner el nombre de la princesa, ponía el mío diciendo que era más bonito). Y dejé de escribir al ir creciendo, pero aproximadamente en el 2013 comencé a escribir historias más seguido, pero solo eran fragmentos, hace un año me di cuenta que se me ocurrían muchas ideas para historias y pensé: ¿Por qué no intentarlo? Y comencé a investigar sobre gramática y ortografía. Ahora puedo decirlo con muchísima seguridad; adoro escribir, me hace sentir muy ajfjsks bueno no sé explicarlo (risas)

EA: (Risas) ¿Una princesa? Cuéntame más de ello.

EF: Pues sí, (risas) quería ser una princesa. Un tío me contó que una vez dije que haría una carta para que hicieran una película de una princesa y que tuviera mi nombre, luego me dio la fiebre Marvel (por así decirlo)y decía que era la novia de todos esos súper héroes.

Mi abuela dice que siempre hablaba sobre que me casaría con el príncipe de la sirenita y con Thor o como le decía yo el príncipe bonito que tiene un martillo, era una niña un tanto imaginativa.

EA: Ya me imagino tu gran y loca imaginación. (Risas) Eso es más que un buen tío. Bueno, dime algo ¿cómo fue que conociste Wattpad?

EF: Conocí Wattpad gracias a una amiga, recuerdo que ella se la pasaba hablando todos los días de una aplicación para leer, y varias le decíamos que no importaba, que seguro tarde o temprano comenzarían a cobrarle dólares o cosas así, hasta que un día ella sin decirme la instaló en mi teléfono y primero me enojé, pero luego entre en la aplicación y me encantó y ahí decidí dejarla instalada y comencé a usarla desde ese entonces.

EA: ¿Y dime, al interesarte en Wattpad viste la ventaja de poder escribir y publicar tus novelas? ¿O fue luego de un tiempo?

EF: La verdad, soy muy caída de la mata (muy distraída o boba) y me fijé a los meses, (risas) pensaba que los que publicaban sus historias ya las tenían en físico y quisieron ponerlas ahí (risas) J luego fue que vi que mi amiga estaba subiendo una historia y le pregunté cómo lo hizo y ahí me explico

EA: ¿Y se te complicó al principio poder escribir? ¿Tenías confianza para poder expresarte?

EF: ¡Bastante! Me costó mucho porque a veces no encontraba las palabras, o me parecía que no estaba quedando bien tal párrafo. Tuve muchos fracasos de historia sino ya tuviera unas quince en Wattpad (risas), pero ahora que me he informado mucho más y ya tengo más confianza estoy publicando actualmente dos historias y estoy orgullosa porque hay personas que les está encantando lo que hago.

Creo que lo que más me costó al principio fue lo que los demás dirían de mis historias, si ellos las entenderían o las verían como yo lo hacía.

________________



Chico sobrenatural trae a Stephen y Vanessa dos universitarios de tercer año, con una unión que se alimenta de secretos y conflictos por ambos lados.
Stephen parece ser un joven común que gusta de molestar a los demás; sin embargo él tiene un secreto que muy pocos saben la verdad.
Esta unión se ver amenazada por los peligros que sobrevivía Vanessa, ella no se dio cuenta que la primera causa de ellos sería el mismo Stephen que robo su corazón.
__________________

EA: Te felicito en verdad y espero que sigas así. Bueno, ahora hablemos de tu historia “Chico sobrenatural” ¿Cuál fue tu inspiración para crearlo?

EF: Muchísimas gracias. Bueno, no sé si me creerás, pero la idea ocurrió en un sueño que tuve. Fue demasiado loco.

EA: No hay de qué. ¿Quisieras compartirlo?

EF: ¡Claro!

EA: Por favor, prosigue.

EF: Soñé literalmente la mayoría de mi historia. Al despertar tenía que ir a clases y todo el día estuve pensando en lo que ocurría en el sueño, tan distraída estaba que tuve que fijarme en un examen (que ni recordaba). Así estuve por varios días hasta que un día bromeando con mi hermana que acababa de terminar un libro, hizo un comentario, el cual era "Si tu escribieras libros, no hagas los finales dramáticos, no puedo con más llantos al final" y ahí pensé: ¡Podría volver mi sueño en una historia! Y me di la tarea de investigar, sobre cómo recordaba los personajes del sueño, y así fue, hasta que poco a poco sentí que estaba olvidando cosas esenciales y decidí tomar una libreta que no usaba y comencé a anotar todo lo que recordaba, y así hago, se me ocurre una idea y anoto en la libreta. En la cual está absolutamente toda la historia resumida, hasta con final incluido (risas).

EA: ¡Qué sueño! Muy genial. Y cuando lo comenzaste a redactar ¿ se te dificultó realizar la trama?

EF: En realidad no, se me hizo muy sencillo, solo que en un punto me veía atascada, pero era porque como el protagonista es un "mutante", por así decirlo, debía hacer que encajara las cosas. Del resto, la trama fue saliendo por si sola.

EA: ¿Entonces, se te hizo difícil el personaje?

EF: Un poco, porque era difícil de explicar lo que yo pensaba sobre las cosas que él hacía, pero fui investigando y viendo cómo podía describir esas escenas, hasta que ya lo domino.

EA: Mucho mejor, genial. Y dime ¿tu familia sabe de tus historias? ¿Las han leído? ¿Qué opinan?

EF: Solamente saben dos de mis hermanas, y se las pasan leyendo cada edición que hago, son mis mayores fans. Mi hermana menor casi siempre me llama y me pregunta ¿Ya publicaste en físico tú libro? Me ha apoyado muchísimo. Del resto de mi familia sospechan (creo) porque a veces les pregunto por conectivos o la explicación de dicha palabra, o me ven hablando sola (leyendo en voz alta lo que he escrito). Pienso que mi abuela ya lo sabe, solo que espera que se lo diga. Yo estoy esperando culminar mi primer proyecto para poder mostrarles la razón por la cual me la pasó 24/7 en el teléfono.

EA: (Risas) Unas grandes fans, te aseguro que te apoyarán muy felices. Ahora dime ¿Serías capaz de escribir para vivir?

EF: Pues la verdad, no lo sé. En estos momentos pienso que me encantaría dejarlo como un pasatiempo, ósea tener mi carrera y vivir de ella, y en mis tiempos libres (o los fines de semana) comenzaría a escribir. Pero quién sabe, tal vez esa opinión cambia en unos años (risas)

EA: (Risas) muy cierto Eyleen. ¿He notado que las visitas a tu novela “Chico sobrehumano” son varias, dime ¿cómo fue que te sentiste al ver el gran crecimiento?

EF: Me sentí súper feliz, estaba demasiado emocionada que no dejaba de gritar o contarle a los amigos que saben de la existencia de esa historia. Imagínate si casi moría cuando vi que había llegado a los primeros 100 leídos, y ahora que voy por los 500 estoy súper feliz, porque veo que a la gente le está gustando mi trabajo, por el cual me he esforzado muchísimo por darles lo mejor.

EA: En serio mil felicidades y espero que continúes creciendo. Ahora por último, dime ¿cuál es tu meta a futuro?

EF: Pues siempre me he caracterizado por pensar mucho a futuro (y en grande). Pienso lograr que una de mis historias salga en físico. O varias de ellas (si eso es así, mucho mejor). Espero llegar al punto en que mis lectores se conecten con las historias de una forma única, que se sientan identificados con varias cualidades de los personajes, que se enamoren de los protagonistas. Y lo más importante, que se disfruten cada párrafo dentro de mis historias. Pero, lo que más espero es obtener mucho más conocimiento para darles de lo mejor a mis lectores.

EA: En serio, mil gracias por tu colaboración y espero que te hayas divertido hablando conmigo.

EF: ¡Muchísimas gracias a ti también! Me la pasé súper, y sí, sí me he divertido (risas), muchas gracias.

34 vistas7 comentarios

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com