Montserrat Ángel Lee, "Amor a destiempo"

Actualizado: feb 3



— ¡Enhorabuena el olor ha salido! —grité quitándome la máscara que cubría mi cara.

— ¡Y justo a tiempo! —Resopló Aldo mirando su reloj— Ya viene la nueva chica para su primera entrevista.

—¡Uy, es cierto!

—¿Todo bien aquí? —Rubí se asomó a la puerta con cierto temor.

—Solucionado el problema —Me coloqué de pie y fui hasta mi lugar a recoger una caja y dejar la máscara a un lado— Voy a ir a darle un buen discurso al tipo que me vendió esto y ya regreso. Quedan encargados de darle la bienvenida a Rafelina.

—Okei Mary, nos encargamos.

—Hay galletas en la alacena... compartan.

Salí de la oficina dándole un vistazo a Rubí y Aldo que hablaban mirando la oficina y yo sonreí al ver como iba creciendo poco a poco aquel lugar.

***

Nerviosa era una buena palabra para definir mi situación, el imponente edificio de Arrowy yacía frente a mí, y a lo lejos pude divisar como uno de los gatos de la jefa suprema me daba una mirada, aparentemente de advertencia, tipo: si te acercas a mi jefa saco las garras.

Sacudí mi cabeza sacando todos los pensamientos tontos que se agolpaban y con una seguridad, que ciertamente no poseía, me dirigí hacia el interior del edificio.

En la entrada del departamento que me correspondía, me esperaba Aldo con galletas y Rubí con una sonrisa. Ella me entregó el nuevo horario que ahora poseía, así que sonriente agradecí a los chicos y me adentré en la oficina donde tenía mi entrevista asignada.

Montse ya estaba allí tranquila esperando, se sorprendió un poco al ver que era yo, pero se relajó en cuanto solté uno de mis chistes malos y entramos en una especie de camaradería instantánea.

Editorial Arrowy: Buenas tardes querida Montserrat, ¿Cómo estás?, ¿Cómo te sientes? Es un placer para nosotros tenerte acá.

Montserrat Lee: Hola Rafe, bien gracias nerviosa jaja ¿y tú? Es la primera vez que estoy aquí.

EA: No hay que estar nerviosa... a menos que te topes con los gatos de Fres (Risas)

ML: (Risas) me gustan los gatos así que tal vez yo los pondría nerviosos a ellos.

EA: Interesante, entonces ellos te amarán, de eso estoy segura. Bueno Montse cuéntanos, ¿Cómo llegaste a wattpad?

ML: Bueno lo hice porque buscaba fanfics de Ranma ½, siempre me aparecía la app pero la evitaba hasta que dije bueno vamos a ver que tal y mira aquí estoy.

EA: Awww que lindo, me han recomendado ese ánime... me van a lanzar la chancla porque no lo he visto. Y bueno, ¿Por qué decidiste publicar en wattpad?

ML: (Risas) está muy entretenido pero es mejor el manga, es muy hermoso y divertido.

Mmm pues igual tiene que ver con Ranma, no había un fanfic de la pareja que yo quería entonces después de tanto buscar y ya teniendo el perfil de Wattpad dije "si no hay entonces lo haré yo a como a mí me guste" y así fue como comencé.

EA: Awww que bonito, ¿Quién diría que indirectamente un manga te llevaría a wattpad?

ML: Mi gusto que inició en la infancia me trajo aquí...

EA: Un gusto bastante bueno, cabe decir. Ya hemos hablado de tu llegada a wattpad, pero me gustaría saber ¿Cuándo fue la primera vez que escribiste formalmente?

ML: A finales de Octubre del año pasado, fue que por fin dejé los miedos y me lancé a escribir algo serio.

EA: ¡Wow!, te felicito muchísimo, a veces es difícil dar el gran paso. ¿Tus historias son basadas en hechos reales o son pura ficción?

ML: Ambas, creo que la base es la realidad que se encuentra escondida por ahí y yo la tomó para a partir de ahí crear una ficción y sean complementarias.

EA: Wow, es difícil mezclar ambas cosas, aunque siempre he pensado que toda realidad tiene un poco de fantasía, y toda fantasía tiene mucha realidad, todo depende de la perspectiva.

ML: Definitivamente, una no existe sin la otra.

EA: Exacto. Háblame sobre la historia que decidiste compartir con nosotros, Amor a destiempo, ¿Se te hizo complicado a la hora de desarrollar la trama y organizar tus ideas?

ML: Al principio sí, cuando se empezó a tejer en mi mente realmente creía que sería una pérdida de tiempo y que terminaría por eliminarla. Se suponía que sería solo la carta que aparece en el prólogo y hasta ahí, no pensé que llegaría a más. Pero esa idea estaba en mí y era algo que quería sacar, el romance no va mucho conmigo es por eso que me puse ese reto.

EA: ¡Wow! ¿Sabes? la gente no lo cree, pero escribir requiere de valentía, no es fácil escuchar la voz dentro de uno diciendo que no es un buen material, o un buen proyecto. Y mucho menos aventurarse a un nuevo género o tipo de escritura, me parece excelente que hayas querido salir de tu zona de confort.

ML: Es más que una idea, es un sentimiento que vive tal cuál en mi...

EA: Profunda que nos salió (Risas) Hablemos ahora de tus personajes, ¿Tienes un método para sus caracteres, o solo dejas que fluya el desarrollo de sus personalidades según se va escribiendo la historia?

ML: Dejó que fluya, al principio tengo la idea de cómo quiero que sea el personaje y voy moldeando su carácter a través de la historia.

_________

Las almas se conectan aún después de la muerte.

¿Se puede sentir atracción hacía una persona que ya no se encuentra en este plano?

¿Puede ser posible que sientas una conexión con un alma que ya partió?

Realmente no lo sé, pero lo siento y tal vez parezca patético pero amo profundamente a una persona que jamás conocí, si lo sé suena confuso pero dicen que el amor así es, no tiene lógica.

Nuestra historia de amor se seguirá escribiendo siempre que uno de nosotros regresé a esté mundo, mientras nuestro hilo rojo nos siga manteniendo unidos no habrá muerte, reencarnación ni castigo que pueda separarnos.

Esta carta va para mi príncipe lejano...

________

EA: Me parece excelente, resulta menos complejo.

ML: Exacto resulta menos forzoso a mi parecer al momento de poner cierto tipos de reacciones en los diferentes acontecimientos.

EA: Sí, es cierto, aunque si quieres que tus personajes tengan una personalidad constante a veces es mejor desarrollar un método de diseño antes de las historias. Pero, también creo que cada escritor tiene la libertad de crear su personaje como quiera.

ML: Claro me gusta sentar las bases de cómo serán para que de ahí a través del desarrollo de la historia se note la madurez que tiene el personaje Y pueda tener un crecimiento que sea notable.

EA: Excelente, es una buena táctica. ¿Cuál es tu personaje favorito?

ML: Bueno soy como una mamá y mis personajes son mis hijitos y quiero a todos por que a cada uno le pongo un toque de mí, pero definitivamente en Amor a Destiempo es Darek Browning.

EA: Awwwwwwwww, que linda Montse, y sí los personajes son como bebés que nunca crecen porque siempre tendrán la misma edad.

ML: He creado mi propio amor literario.

EA: Un defecto de las que leemos, nuestros ideales de chico perfecto solo los pueden llenar un personaje, que sad.

ML: Sii, pero es triste el hecho de que se base en una persona real y está ya no exista, como lo es él.

EA: Que bonito Montse. Ahora hablemos un poco de ti, ¿Qué cualidades crees que te destacan como escritora?

ML: Ufff, difícil... Creo que todos tenemos algo, pero en lo particular me destaca la forma que tengo de tomar a mi lector y sumergirlo en la trama. Definitivamente es la originalidad y la sensibilidad para poder hacer conexión con el lector.

EA: ¡Impresionante! tus lectores deben sentirse muy a gusto. Medio contestaste la siguiente pregunta, pero igual te lo voy a preguntar, ¿Cuál es tu propósito con las letras?

ML: Ooh ok... Expresarme, dicen que escribir lo que sientes es una buena medicina para curar el alma, y yo busco precisamente eso aliviar la mía y llegar a alguien que tal vez esté pasando por un sentimiento parecido al mío.

EA: Eso es muy noble, espero que puedas cumplir ese propósito. ¿Alguna vez has deseado dejar todo atrás y no continuar escribiendo?

ML: Si, he pensado en eliminar todo y desaparecer.

EA: Uff, conozco a la perfección ese sentimiento. Y bueno, ¿Qué te gustaría decirle a todos los wattpaders que verán esta entrevista?

ML: Primero que gracias por entrar y darse un tiempo por conocer a esta chica e invitarlos a todos a pasarse por mis historias seguro encontrarán algo de su interés. ¡Corazones para todos!

27 vistas3 comentarios

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com