Entrevistas - Alejandro Pérez

Actualizado: ene 2



Mary llegó a la oficina titiritando de frío aun cuando afuera hacia buen tiempo. Yo estaba en el escritorio que habíamos acondicionado en un extremo del cuarto, pero al verla corrí hacia ella.

— ¿Mary? ¿Estás bien?

—Estoy resfriada, pero viviré —me contestó frotándome las manos y quitándose la bufanda roja que llevaba.

—Ya veo. Por cierto, Heidy estuvo hace un rato diciendo que Alejandro Pérez anda por allí preguntando por su entrevista, al parecer ha venido varias veces esta semana.

— ¡Ay sí, qué vergüenza! He estado en cama y hasta ahora es que he me atrevido a salir.

— ¿Qué hacemos?

— ¿Puedes hacerla tú?

— ¡Claro!

—Gracias. Ahora saldré de aquí y buscaré un lugar en este edificio donde no hayan gatos y pueda trabajar.

Alejandro llegó un rato después al lado de Heidy que lo estaba guiando hasta la oficina. A continuación, mi conversación con él.

Editorial Arrowy: ¿Cómo te describirías? Cuéntame algo de ti. ¿Cuáles son las cosas básicas, que deberíamos saber de ti?

Alejandro: ¿Cómo me describiría? Como un escritor independiente que plasma sus vivencias, sentimientos y sueños en obras, las cuales comparte con el fin de dar a conocer esa parte que no comparto de mí.

¿Cuáles son las cosas básicas, que deberían saber de mí? Soy creativo, tengo mucha imaginación. Me siento solo constantemente porque no he encontrado el amor. Soy romántico, me gustan los videojuegos, los cuales influyen en gran manera en mi creatividad y mi forma de ver las cosas.

Editorial Arrowy: ¿Con que romántico y creativo? Una muy buena combinación. ¿Se podría decir que el romance es tu género preferido?

Alejandro: (Risas) La verdad no. Irónicamente el romance a veces llega a repugnarme, sobre todo cuando me siento mal. Entre mis géneros favoritos el romance ni siquiera se menciona como candidato.

Editorial Arrowy: (Risas) Okay, entonces dime ¿cuáles son los géneros que más te han llamado la atenciónn?

Alejandro: Ciencia ficción y fantasía. Me encantan los dragones y la tecnología futurista.

Editorial Arrowy: Wow algo súper chévere desde luego. Y dime ¿Qué es lo que te hizo incursionar en el mundo de la lectura?

Alejandro: Supieras que poco leo. Mi pasión es más por la escritura.

Editorial Arrowy: Entonces, ¿qué es lo que te hizo incursionar en la escritura?

Alejandro: La verdad vino mediante los videojuegos. Jugando un juego tras otro fui viendo el mundo de otra manera. Mi mente se abría cada vez más con cada nuevo "universo" que conocía en cada juego. En un momento sentí que quería crear mi propio videojuego. Claro está, esta meta es mucho más difícil de lo que parece, por lo cual necesitaba una vía más "fácil" para expresar mi creatividad. Esto fue con respecto a escribir obras de fantasía como "Sangre Imperial"; pero comencé escribiendo poemas alrededor de los 7 u 8 años de edad, impulsado por el "romanticismo" que siempre ha estado ahí. Cuando una chica me gustaba, las palabras venían solas a mi mente, y yo solo las escribía en papel. Sentimientos plasmados en papel.

Editorial Arrowy: Me has dejado muy impresionada. ¿Y cuál fue el videojuego que te hizo entrar?

Alejandro: La verdad no sabría decirte. Creo que fue más el deseo de crear mi propio juego. Pero si es de mencionar algún videojuego que me inspire pues, Final Fantasy me ha inspirado mucho referente a mi obra Sangre Imperial.

El ver que los protagonistas no son intocables, que sufren igual que nosotros, que también tienen debilidades, que también se equivocan, los distintos universos que existen en esa saga de videojuegos, cada historia contada en un mundo distinto con reglas distintas, con vistas de la realidad distintas. Eso es, es solo parte de las muchas formas en la que esa saga me ha inspirado.

Editorial Arrowy: Vamos, dime ¿cómo fue que conociste Wattpad?

Alejandro: La verdad conocí wattpad gracias a mi primo Diego Pumero. Él estaba escribiendo su primera obra "El Misterio del Silencio" para ese entonces. Me dijo que estaba publicando su obra en internet. Yo le pregunté que si pagaban o algo por el estilo. Obviamente él me dijo que no. En ese momento no me interesó en lo absoluto entrar a wattpad, pero un día organizando mi cuarto vi mis avances de Sangre Imperial que tengo en físico. En ese momento pensé "¿Cómo voy a mostrar al mundo mi obra si solo la tengo en una caja?" Recordé lo que me había dicho Diego y enseguida cree mi cuenta en wattpad.

Editorial Arrowy: Y al entrar a Wattpad, ¿Qué es lo que pensaste de las novelas allí publicadas?

Alejandro: Pues, la verdad al principio vi que había muchas novelas románticas. Eso me disgustó un poco. Luego, al configurar mis preferencias, vi algunas novelas interesantes. Siendo sincero, agregué varias a mi biblioteca pero, no he empezado la primera.

Editorial Arrowy: Suele pasar mucho (Risas) Bueno, como mencionas ya publicabas tu novela, ¿Qué fue lo que sentiste cuando las visitas comenzaron a llegar?

Alejandro: Me sentí sorprendido, halagado, y algo temeroso la verdad. Ese temor de saber que muchos van a ver tu obra y darán sus críticas, sean positivas o no, creo que es un temor natural de todo nuevo escritor.

Editorial Arrowy: Ya me lo imagino... Bueno continuemos con tu historia "Sangre Imperial" ¿Cuál fue la inspiración para crearla?

Alejandro: (Risas) en dos letras "Yo"

Editorial Arrowy: (Risas) Okay, explícame major porque ¡wow!

Alejandro: (Risas) verás; de niño siempre creí en que hay una persona ideal esperandote, una "pareja perfecta". Luego, de adolescente, creía ser un "Emperador", un título que yo mismo me puse en honor al gran emperador griego "Alejandro Magno", y creía que un día conocería a mi "Emperatriz", la chica perfecta para mi. Creía que ambos estábamos destinados a conocernos y que mi propósito en la vida era buscarla incansablemente hasta encontrarla; esta idea proveniente en esencia del videojuego "Super Mario Bros." de la consola Famicom System o mejor conocida como Nintenton Entertaiment System(NES), donde el protagonista "Mario" tenía que pasar todos los niveles derrotando a distintos enemigos y superando incontables obstáculos para así lograr encontrar a la "Princesa Peach".

Además de esto, la obra esta fuertemente influenciada por la saga "Final Fantasy" debido al uso de poderes sobrenaturales y conflictos bélicos entre grandes potencias, elementos comunes en la saga de videojuegos antes mencionada. Junto a eso vienen los distintos sentimientos que he sentido en las distintas relaciones amorosas que he tenido a lo largo de mi vida (la verdad pocas, para ser sincero). Sentimientos como la impotencia, la decepción, el amor, la ilusión... sentimientos naturales que creaban sucesos en mi mente, los cuales he materializado en los distintos capítulos de mi obra "Sangre Imperial".

Editorial Arrowy: Muy profundo la verdad. ¿Qué es lo que pensaste de las críticas de los que leían tu novela?

Alejandro: ¡Ah! pues la verdad me han sorprendido. A muchos les ha gustado. Claro, al ver mi obra puede verse que no tiene muchos comentarios. Pero, los comentarios que me han hecho han sido positivos; incluso algunos me han dado consejos para mejorar como escritor.

Editorial Arrowy: Genial. Y dime ¿tu familia sabe de tus historias? ¿Las han leído? ¿Qué opinan?

Alejandro: Mmm solo mi madre sabe de ella. La verdad, no soy muy cercano con mi familia. Mi madre ha leído parte de mi obra y opina que está bien redactada.

Editorial Arrowy: Bueno eso ya es un apoyo. Ahora dime ¿Serías capaz de escribir para vivir?

Alejandro: Mmm por los momentos escribo por pasión y para desahogarme. Pero si consiguiera como lucrar con ello pues, por supuesto que escribiera para vivir. Mi mente es una fuente de creatividad.

Editorial Arrowy: Wow, enserio te felicito y espero que sigas creciendo en la plataforma de la misma manera. Ahora por último, dime ¿cuál es tu meta a futuro?

Alejandro: Respecto a mi historia, espero poder llevarla algún día al cine o a un videojuego. Preferiblemente a un videojuego. Y respecto a mi como escritor, me gustaría poder trabajar algún día en alguna empresa desarrolladores de videojuegos como programador y/o escritor de historias. Claro, no descarto la posibilidad de ser un escritor reconocido. Quien sabe, la vida da muchas vueltas.

Editorial Arrowy: En serio espero que todo lo que me has dicho lo cumplas. Y si algún día cumples tus sueños, espero poder felicitarte. Enserio, mil gracias por tu colaboración y espero que te hayas divertido hablando conmigo.

Alejandro: Eso espero amiga y compañera. Me gusto mucho hablar contigo.

Editorial Arrowy: Gracias por confiar en Arrowy

Alejandro: Gracias a ustedes por aceptarme como arrower

0 vistas

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com