google-site-verification=OlB-BYgDIopUXU5xSwKKbdgzM2MDsW-Leirz9tActgY

Entrevistas Arrowy - Aldo Villegas

Actualizado: 12 de oct de 2018

@AldoVillegas1 - Escritor en Wattpad


Estaba terminando de revisar la prueba que la nueva integrante del departamento de entrevista había hecho, cuando Aldo llegó. Pidió un Arizona para tomar, pero no tenía, así que tuve que ir un momento a la cafetería en donde me encontré casualmente a quien sería mi nueva compañera.

— ¿Nerviosa?

—Un poco, sí.

—Tranquila, termino esta entrevista y hablamos, ¿te parece?

—Vale, perfecto.

De regreso a la oficina, y con Aldo (@AldoVillegas1 ) tomando su Arizona, empezamos la conversación que a continuación les comparto.


Editorial Arrowy: ¡Bienvenido Aldo a la oficina de entrevistas de Arrowy! Empecemos conociendo un poco de ti, si tuvieras que mencionar cinco cosas de ti, ¿cuáles serían?

Aldo Villegas: Mmm creo que serían estás...

—Me encantan los videojuegos y las películas.

—Me gusta mucho leer, mis géneros literarios favoritos son el policiaco, novelas históricas y filosofía.

—Me considero una persona crítica, realista lógica.

—Me adapto a las situaciones y algunas veces trabajo mejor bajo presión.

—También me considero una persona elocuente y libre pensadora.


EA: Oh ya veo, que interesante ¿cuál es tu libro favorito?

AV: No tengo libros favoritos, pero si escritores que me fascinan, desde King, Lovecraft y Poe, hasta Lalana, Martín y Nietzsche.


EA: Cuando dices que eres una persona crítica y realista lógica, ¿A qué te refieres?

AV: A qué soy muy objetivo (Cuando se me pegunta mi opinión claro está), me gusta resaltar las cosas más allá de la moral, o sea los resultados como son.


EA: Vaya, ¿Eres un buen solucionador, entonces?

AV: Posiblemente, aunque no me consideraría como tal, ya que el resolver algo trae consecuencias y las consecuencias, problemas a largo plazo.


EA: Si, suele pasar. Vale Aldo, ¿Cuándo empieza tu relación con la escritura?

AV: Cuando tenía diez años, escribí mi primer relato. Creo que fue porque empezaba a leer a Bourne (Diario de una invasión Zombie), en aquellos tiempos era mi género literario favorito y más porque estaba en auge. Así que era como que todos querían escribir algo referente y tal, me animé, y escribí un relato.

Después cuando cumplí trece años empecé a participar en certámenes de escritura a nivel secundaria. Nunca gané, pero sí me llevé uno que otro premio quedando en segundos y terceros lugares.

Donde siempre ganaba tanto que llegué a nivel estatal fue en oratoria (De ahí mi amor por la locución) pero bueno, esa es otra historia.


EA: Ese será un tema para más tarde, por ahora cuéntanos, ¿cómo conoces wattpad y decides escribir ahí?

AV: Conocí Wattpad gracias a una ex que tuve en secundaria, ella escribía fics y una vez me animé a leerlos (claro que no es mi género favorito, pero por amor todo se hace), ella me animó a continuar aquel relato que empecé cuando tenía diez años y así nace "Walk Alone" novela que no terminé y borré sus capítulos dejando solamente el primero como recordatorio de que en algo empezamos. Más bien, para nunca perder el lugar donde empezaste.


EA: Ya veo, bueno y pregunto, ¿Por qué los títulos en inglés?

AV: Ah, verás, he tenido mucha controversia con eso, puesto que muchas personas se rehúsan a leer por un simple título en inglés. El ¿por qué? Empecé mi novela principal (How do you feel?) Mientras escuchaba "How would you feel?" De Ed Sheeran, justo cuando salió el álbum. Entonces ese es el porqué de la novela... Además me gusta porque es como una pregunta abierta para el lector ¿Cómo te sientes en estos momentos? O sea, al iniciar la novela y el cómo se siente al terminarla.

Mis próximas novelas tendrán títulos en español para evitar ese tipo de comentarios despectivos, porque sinceramente si es algo que me molesta mucho, o sea es rechazar todo un contenido que se hizo con esfuerzo por un simple título, pero bueno, eso no es algo que esté en mi control.


EA: Entiendo. Vale hablemos entonces de esta novela. Cuéntanos sobre ella. ¿Cómo nace la idea principal?

AV: Pues, seré sincero, las ideas vinieron sobre la marcha, solo quería expresar el punto de un chico en una relación "Perfecta” Sin embargo, y sobre la marcha, fui adaptando la historia para hacer un tipo de tragi-romance.


EA: Pero bueno Aldo, con tu respuesta anterior, ¿no crees que el hecho de que incluso los capítulos estén nombrados en inglés, tenga algo que ver con que la gente tenga un mal concepto de su contenido?

AV: Posiblemente, y más por qué me he topado con el comentario de "Pensé que tú historia estaba en inglés" Pero bah, de los errores se aprende y por eso mis nuevas novelas no tendré ese tipo de "inconvenientes"



How do you fell? relata la historia de Román, un chico que apenas está probando la vida y que por azares del destino se ve entrelazado con una persona muy especial.
El problema radica cuando un día después de pasar cierto tiempo apegado a Katherine, los recuerdos sobre ella son borrados drásticamente de su memoria.
Acompaña a Román a saber qué es lo que está ocurriendo dentro de su mente, para así descubrir qué fue lo que hizo que él y Katherine estén separados.


EA: Bueno y cuéntanos, ¿qué es lo más difícil que se te ha hecho a la hora de escribir esta historia?

AV: Probablemente la falta de constancia. Recuerdo que tardé tres meses en actualizar y mucha gente dejó de seguir la novela, pero después retomé y continúe sin parar hasta terminarla apenas hace tres meses.


EA: ¿Y qué tal te sentiste cuando la terminaste?

AV: Pues nervioso más que nada por las opiniones ya sabes, hay muchas cosas que pensé pero después dije "Si a mí me gusta el final, probablemente sea algo bueno" y seguí esa corazonada.


EA: Oh, claro que sí. ¿Alguna anécdota en particular mientras escribías esta historia?

AV: Hmm pues no creo. No que yo recuerde en estos momentos. Como digo, todo va sobre la marcha. Así trabajo yo.


EA: Entiendo. Bueno, ¿y qué tal la aceptación del público?

AV: Excelente, según los comentarios, nunca he escuchado nada malo al respecto (Más que problemas de puntuación y tal)


EA: ¿Algunos planes a futuros con esta historia?

AV: Pues estoy escribiendo la secuela, pero no publicaré hasta terminarla. Ya sabes, para no cometer errores del pasado


EA:¿Cuál fue el personaje más difícil y cuál el más fácil?

AV: Mmm creo que ninguno fue difícil, tal vez en el desarrollo con quién más batalle fue con Matías, ya que tuvo una introducción como Maven, y el más fácil pues Román al ser el protagonista todas sus acciones tienen repercusiones


EA: Bueno Aldo y ¿por qué crees que deberíamos leer tu historia?

AV: Es algo innovador, todo tiene una razón lógica de ser, no es el típico amor adolescente, va algo más, con evoluciones de personaje bien marcadas. Además, si la leas comprenderás mejor el universo en el cual se desarrollarán mis historias. Tiene lectura rápida, atrapante y fácil de "digerir" Abordó problemas reales, sustentados con soluciones reales.


EA: ¡Buena invitación! esperamos atrape a más de uno. Ahora cuéntanos Aldo, ¿En dónde y haciendo qué te ves en cinco años?

AV: En un yate navegando entre aguas internacionales (risas), terminando mi carrera para tener un sustento profesional y pues nada, seguir escribiendo. A partir de ahora no he parado y espero no hacerlo. Ojalá todas mis obras despeguen para poder vivir de lo que amo.


EA: Esperamos que sí. Ahora bien, hablaste del tema de locución hace un momento, ¿qué pasa con eso?

AV: Pues me gusta mucho, es parte de la comunicación dentro de mi carrera así que ayudará mucho en un futuro también. De verdad es otra parte que me gusta mucho de mi vida y estoy muy agradecido con Fress por permitirme ser parte de Radio Arrowy


EA: ¿Cuál es la carrera que estudias?

AV: Estudiaré Literatura y Comunicaciones. Aun no entro a la Universidad.


EA: Ya entiendo, esperamos tengas mucha suerte en eso. Bueno Aldo y ¿el tema de números en lecturas y votos te preocupa?

AV: ¿Preocuparme? No, pero si me gusta ver cómo avanza eso. Espero llegar a los cino mil este mes y mi meta es tener al menos siete antes de acabar el año. Así que... , los números no me presionan, pero sí me gustaría escuchar más opiniones de personas. Quiero conocer si mi trabajo de verdad les gusta ¿sabes?


EA: Claro, claro, entiendo. ¿Has tenido alguna vez bloqueo de escritor? ¿Qué has hecho para sobreponerte?

AV: ¿Bloqueo? Nah, tal vez un tiempo de recesión, pero me recupero con la experiencia. O sea, con las cosas que me pasan pues me inspiro para escribir más. Además, como siempre estoy en constante consumo de lectura nueva, pues las historias fluyen rápido.


EA: Oh, que fortuna por ti ¿Algunos proyectos a futuros? ¿Podrías darnos un adelanto?

AV: ¡Pues claro! Cómo dije, la secuela está en proceso, además estoy escribiendo una novela histórica con toques de ciencia ficción y una historia de suspenso. Todo eso próximamente, para hacer más rápida la espera les recomiendo leer mi novela principal. Todo ese contenido podrán encontrarlo en mi perfil.

Así es chicos, ya Aldo lo dijo, no dejen de pasarse por su perfil para conocer la historia How do you feel? y las otras tres historias que hasta el momento nos ofrece.

60 vistas5 comentarios

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com