Entrevistas - Daniela Ramírez

Actualizado: ene 2



Cuando vi el nombre de Daniela en mi lista, me sorprendí y alegre de que por fin haya venido a buscar su entrevista. Hay muchos chicos que tienen miles de puntos y aun no se acerca (te estoy viendo, Kerlly), pero vale ¡los seguimos esperando!

Editorial Arrowy: Bueno Daniela, ¡bienvenida! Empecemos primero por saber cómo comienza tu relación con la escritura

Daniela Ramírez: Pues en realidad fue por casualidad. De joven escribía rimas por lo general en mi adolescencia. Aún conservo ese cuaderno lo plasme en rimas difusas en Wattpad

EA: ¿Desde ahí te gusto la escritura?

DR: Sí desde los 12 o 13 cuando mi bipolaridad y bixesualidad salió más a flote encontré balance en las letras, escribir día y noche sin parar para mantenerme al margen. Aún lo hago hasta la fecha; escribir sin dormir por días. Yo de día... la sádica de noche con su gore y masacres característico.

EA: ¿Que escribe Daniela a diferencia de "la sádica"?

DR: Daniela escribe romance, ciencia ficción, de todo, el Yuri lo ama. La sádica; gore, paranormal, terror psicológico, y horror en cada párrafo. En la piel de una bipolar: es sádica en todo dar controlando a Dani y también en lluvia de sangre y los innombrables. (Entre nos la sádica estás pasos de tomar control por completo y ser sólo la sádica)

EA: ¿Habría problemas con eso?

DR: No lo creo. Solo con quienes la dañaron. Ella sufrió muchos abusos, pocas personas saben que le ocurre a Dani (ahora la sádica tomo control)

EA: Pero imagino que la escritura sirvió para eso ¿no? Digo si sufrió, la literatura a veces funciona para desahogar cosas.

DR: Es la verdad, exacto.

EA: ¿Muchas de esas cosas están reflejadas en sus escritos?

DR: Todo, absolutamente todo. En Sádic orígenes, pues es una biografía disfrazada.

EA: Oh entiendo. Bueno y ¿recuerdas que fue lo primero que escribiste?

DR: Lo primero fue "Listos para lo que se viene"

EA: ¿Recuerdas de que se trataba?

DR: Se trata de un mundo futurista. Se ubica en el año 3000 donde el mundo está en ruinas al borde del exterminó; con un enfrentamiento entre los mutantes resultados de esas experimentos o humanos. Esa obra tiene una secuela; Reah El Legado Olvidado.

EA: ¿Cuál es tu personaje favorito?

DR: Ummmmm difícil, porqué cada integrante tiene lo suyo, su rol. Mis personajes favoritos son las mellizas, que son los protagonistas de la segunda entrega. Aunque las dos son chicas, una de ellas tiene la habilidad de cambiar de forma, pero no diré más spoilers.

EA: Oh entiendo ¿Cuál fue la parte que más te costó escribir?

DR: Ummmmm pues...Me cuesta a veces no pasarme cuando hay roce entre los personajes para que no se vea mal. Sumándole q hay yaoi, yuri y hentai. No escribo explícito, pero intento dar un lado más romántico al amor propiamente dicho

EA: Oh ya veo ¿Y por qué crees que deberíamos leer esta historia?

DR: Hay de todo; acción, gore, romance, fantasía. Y pues porque demuestra que a pesar de todo, mutantes, humanos o cualquier raza, buscamos sobrevivir ante todo; salvar a los nuestros y sí hay que matar lo hacemos y ya. Además que no es el típico cliché apocalipsis, es diferente en todo sentido. Uniéndolo todo obtenemos una fusión ilimitada de posibilidades.

EA: Bueno y ¿En que historias estas trabajando actualmente?

DR: Actualmente no puedo decirte. Tener 16 obras no es fácil, no tengo días fijos para editar, solo lo hago dependiendo mi inspiración e ideas.

EA: ¿Actualmente estas actualizando las 16 obras?

DR: Si, más bien 14; dos están terminadas; "Los innombrables" y "Listos para lo que se viene" ambas con secuela en edición. Ah y otro dato importante; cada obra es una personalidad mía

EA: ¿Ah sí? ¿Es decir conocemos un poco de ti en esas obras?

DR: Claro todo de mí, cada obra sacó un poco de mi

EA: Oh ya veo. Bueno Daniela y ¿En que te ves en 5 años? ¿Haciendo qué y en dónde?

DR: Si sale todo bien, quién sabe, tal vez sea libre al fin de depender de alguien y sobretodo escribir más y si logró que mis obras lleguen a físico, sería un sueño.

EA: ¿Tienes el sueño de la publicación?

DR: Sí claro.

EA: Bueno esperamos en algún momento logres conseguirlo. De todo este oficio de la escritura Daniela, ¿Qué es lo que se te hace más complicado?

DR: Para mí lo más complicado son pues a veces hacer portada y editar correctamente.

EA: Oh sí, son cosas ciertamente complejas. Muchas gracias Daniela por este espacio. De verdad esperamos nos sigas acompañando y deseamos lo mejor para tus obras ¿Algún consejo para los chicos en wattpad?

DR: Pues que no se rindan y siempre dejen que la imaginación vuele. Yo lo hago y funciona. Sin olvidar a toda la comunidad, gracias por todo y nunca olviden la SINESTESIA, yo lo uso mucho para dar escalofríos en mis obras. 

14 vistas1 comentario

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com