ISELA REYES, La Donante

Entrevistadora: Muy buenas noches querida Isela Siéntate cómoda, empezaremos en unos minutos, ¿Te brindo algo de comer o beber?

Isela: Hola. Una bebida, gracias.

Entrevistadora: De acuerdo, tenemos café, té helado, soda, y agua, ¿Qué le servimos?

Isela: Soda.

Entrevistadora: Perfecto *le extiende un vaso de soda*.

Isela: *lo acepta* gracias *le da un trago*.

Entrevistadora: De acuerdo, ¿Te parece bien si empezamos?

Isela: Claro.



Entrevistadora: Tengo entendido que "La Donante" pertenece a una saga, ¿Cierto? ¿Cómo terminaste escribiendo esta aclamada historia?

Isela: Efectivamente es una saga. Y debo confesar que no tengo idea. Siempre he creído que algunas historias no necesitan de tantas partes, que basta un libro, no solía escribir más de dos, pero simplemente se dieron las cosas. Al terminar el primer libro, me llegaron ideas para una continuación, aprovechando los cabos sueltos y recuerdo que en ese momento dije solo un y ya. Pero cuando termine salió otra idea y luego otras más.

Entrevistadora: Suena fascinante, debe ser ajetreado pero a la vez interesante escribir una saga.

Isela: Requiero trabajo y sobre todo cuidar detalles para seguir el hilo.

Entrevistadora: Es admirable, ¿Alguna vez imaginaste que el inicio de esta saga alcanzaría el nivel de éxito que tiene?

Isela: Nunca. Fue solo una idea debido a que mi hermana en ese momento me contaba que leía una historia de vampiros que no le gustaba porque la chica pasaba de un vampiro a otro y pensé ¿por qué los vampiros siempre deben ser malos y maltratar? Así que me puse a escribir algunas ideas, que al inicio fueron partes esporádicas y cortas, pero que rápido comenzaron a gustar a mis lectores.

Entrevistadora: Wow, solo de ver esto siento unas genuinas ganas de empezar a leer el libro, queremos saber sobre cómo te sentiste cuando fue confirmada la publicación de "La Donante" Háblanos un poco, de cómo fue.

Isela: Fue inesperado y al principio dude. Ya había recibido dos propuestas y luego me daba contra el suelo cuando me pedían cierta cantidad de dinero, así que lo tome con calma. Pregunte a varios escritores por si conocían la editorial y sobre lo que ofrecían, porque yo estaba prácticamente en blanco. Creo que aún me costaba creerlo hasta que lo tuve en mis manos o vi que llegó a alguna de mis lectoras.

Entrevistadora: Me imagino que debió sentirse hermoso, quizás esta pregunta no tenga mucho sentido, pero realmente queremos saberlo, ¿Qué sentiste cuándo tocaste y hojeaste tu libro por primera vez?

Isela: Imagina la emoción del libro nuevo que has esperado mucho para leer, pero duplicada porque es tuyo y lleva tu nombre en la portada.

Entrevistadora: Uff me imagino lo hermoso que debió sentirse, ¿Tienes planes de publicar pronto los otros tomos de la saga?

Isela: La idea y porque corregir un libro requiere tiempo, es que el segundo salga el siguiente año. Eso sí necesito pulirlo.

Entrevistadora: El segundo bebé está en el horno todavía entonces, es muy importante la dedicación a los libros y la paciencia, así que te admiro y te respeto por el sabio manejo de tus libros. Aparte de esta saga, ¿Tienes algún otro proyecto en proceso, o en mente?

Isela: Ay dios. ¡Muchísimos! Y no exagero. Mi mente tiene muchas ideas y eso me causa conflictos porque, llega una nueva idea y abandono un poco los que tengo en espera. Pero por ahora quiero terminar una de las historias cortas que es algo de comedía y el libro 4 y 5 de la donante. Y porque no me puedo quedar quieta traigo en mente dejar un poco los vampiros y probar algo que va más al drama, pero depende de mis ideas y tiempo.

Entrevistadora: Una mente ocupada y creativa, una excelente combinación. Espero de corazón que puedas desarrollar y ver publicadas todas esas ideas que circulan por tu mente.

Isela: Mil gracias…

Entrevistadora: *sonríe* ¿Cuál ha sido la parte más difícil al publicar un libro?

Isela: Sin duda editar y corregir. Soy mala, mala para editar. Eso siempre me cuesta trabajo.

Entrevistadora: Entiendo perfectamente, creo que muchos nos sentiremos identificados con esa respuesta. Ya sabemos cuál ha sido la mayor adversidad, ahora háblanos de tu experiencia auto-publicando, ¿Era lo que esperabas, cumplió tus expectativas?



Isela: Me ha gustado y creo que probaré con algunas de las historias que tengo terminadas. Quizás en este caso la parte complicada es maquetar y la portada y a mí me ayudó mucho la editorial Arrowy. Estoy pensando en pedir una portada para la siguiente historia.

Entrevistadora: La editorial tiene unos servicios de maquetación muy buenos, publicar con su ayuda es bastante cómodo.

Isela: Exactamente. Yo no tenía idea y soy mala para manejar las plataformas, así que me salvaron la vida.

Entrevistadora: ¿Qué les dirías a todos esos escritores que aún no hemos Publicado pero que pensamos optar por la auto-publicación?

Isela: Que es una muy buena opción. Especialmente con la ayuda de alguna editorial como Arrowy. El hecho de ser auto-publicado no los hace menos que una editorial, la calidad de libro hablará por sí mismo.

Isela: 🙈

Entrevistadora: Concuerdo 100 % ¿Escribes en alguna plataforma fuera de wattpad, o solo compartes tus historias en la tierra naranja?

Isela: También estoy en litnet. Donde incluso tengo una historia en venta. Aunque ahora con la piratería es de pensarse el publicar tus historias, ya que varios gustan tomarlas para publicar en Facebook o incluso en otras plataformas.

Entrevistadora: Oh, wow, increíble, no sabía que por Litnet se podía vender historias, de lo que una se entera. Y eso de la piratería, no entiendo cuál es la necesidad de tomar la historia de alguien más, eso es horrible, y desagradable.

Isela: Bastante. Y sí, Litnet. Es un poco diferente de Wattpad. Bueno no mucho ahora que también hay historias en venta, pero digamos que acá depende más que nada de la cantidad de lectores que tiene una historia para que puedas ponerla en venta por suscripción o completa y es bastante accesible el costo.

Entrevistadora: Wow, me parece excelente, (creo que debo pasearme más por Litnet)

Isela: Sin duda. Se los recomiendo.

Entrevistadora: Cuando tengas cierta cantidad de libros publicado, ¿Qué piensas hacer? Seguir escribiendo normal en las plataformas gratuitas, o retirar las historias y escribir solo para publicar en formato digital.

Isela: Mira desde mi punto de vista, tengo dos tipos de historias. Aquéllas cortitas que puedo compartir sin temor y creo que esas seguirían en las plataformas y aquellas que por su trama o dificultad vería la posibilidad de publicar. No quiero dejar mis cuentas en Wattpad y litnet sobre todo por aquellos que no pueden comprar libros.

Entrevistadora: Awwww que linda Isela, me alegro de que pienses tanto en tus lectores, eso es noble y admirable, cerraremos esta entrevista con una última pregunta.

Isela: Claro.

Entrevistadora: ¿Podrías responder como tu personaje femenino? ¿Qué piensas del universo de la donante? ¿Estás satisfecha con el manejo de la obra y la escritora, tu creadora?

Isela: Gema: La verdad y varias lectoras no me dejaran mentir, esta Isela fue bastante cruel, perdí a varias personas importantes, pero sé que pude salvar a muchas y que aquellos que se fueron estarían felices de saber que logre proteger a los humanos. Además, de que me dio el mejor fundador de todos, así que tal vez solo le reprocharía que me arroje muy pronto sobre él.

Entrevistadora: Bueno Gema, eso se llama atracción, y estoy segura de que no necesitaste de mucha ayuda de Isela para sentirla 7u7r.

Isela: ¿Verdad? Los vampiros dice por ahí son irresistibles.

Entrevistadora: No lo dudo, todas empezamos amar a los vampiros con Edward Cullen.

Isela: *risas*.

Entrevistadora: Bueno Isela, ha sido un tremendo placer para mí, y para nuestro equipo tenerte aquí en mi pequeña oficina de entrevistas espero que hayas disfrutado tanto este momento como yo.

Isela: Mucho. Mil gracias.

Entrevistadora: Gracias a ti por darme la oportunidad de entrevistarte Llévate estos cup cakes de regalo *le extiende un Paquete de cup cakes*.

Isela: *se le ilumina el rostro* oh que linda Gracias.

Entrevistadora: *Sonríe levemente sonrojada* Gracias a ti

16 vistas

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com