ISMAEL PINEDA, Piratas y Cazadores



Editorial Arrowy: ¿Hace cuánto tiempo y cómo fue que iniciaste en la escritura?

Ismael P.: Empecé en la escritura ya hace como año y medio. Inicialmente empecé a escribir para hacerle una dedicatoria a mi madre, que había fallecido poco antes de iniciar a escribir, a ella le gustaba leer, quería hacerlo algo para ella.

Editorial Arrowy: Un gran incentivo. Dime, ¿cuáles son los géneros de tu preferencia?


Ismael P.: Me gusta mucho lo que es el género de fantasía y ciencia ficción. Las de misterio también, jajajaja.

Editorial Arrowy: Hasta ahora, ¿Cuántas historias has desarrollado?

Ismael P.: Mmm… publique un libro, Piratas y cazadores, pretendo que sea una saga, por lo tanto, mi atención está solamente en continuar esa historia. Pero hace poco inicie un nuevo proyecto, apartado un poco de los libros y fantasía, es un comic de comedia romántica llamado 13 de la mala suerte, es un proyecto en colaboración con el ilustrador @_michaeldraws, dentro de poco se publicará el primer episodio

Editorial Arrowy: Cuéntanos más sobre tu libro Piratas y cazadores. ¿De qué trata?

Ismael P.: Es un libro de fantasía medieval, trata sobre un mundo donde el ser humano se le concedió dos dones, por los antiguos, los seres más poderos del mundo. Los antiguos empezaron una batalla para ver quién de ellos gobernaría sobre los demás, pero en el transcurso de esa batalla el mundo entero casi es destruido, por lo que deciden utilizar otro medio para ver quién es el ganador, se fijan en los seres humanos y le otorgan dos dones.

El primero permite crear todo tipo de arma que puedas imaginar, estas personas son conocidas como piratas y poseen un tatuaje en el dorso de su mano izquierda. Luego están los cazadores, personas que son capaces de formar una alianza con las bestias y adquirir sus habilidades, como su fortaleza o velocidad, estas personas tenían un tatuaje en el dorso de su mano derecha. Desde el inicio de los dones hasta la fecha nunca se había visto que una persona tuviera ambos tatuajes, esto se mantuvo así hasta que Max, un joven pirata conoce a un dragón, ahora las arenas del reloj que marcan el fin de este mundo empiezan a caminar.

Editorial Arrowy: ¿Cuál personaje es tu favorito?

Ismael P.: William Vandergate, un pirata que renegó su herencia, ya que el pertenecía a una familia de la nobleza, lo dejo todo para seguir su sueño.

Editorial Arrowy: Esta es tu primera historia publicada, ¿cómo fue la experiencia?

Ismael P.: Fue difícil la verdad, al comienzo pensé que solo se trataba de escribir y ya, pero no es tan sencillo, lleva mucho trabajo, aunque al final siempre resulta satisfactorio. Me siento de la misma forma con el comic, es algo muy diferente que el libro, lleva trabajo, pero es increíble ver como tus personajes cobran vida con las ilustraciones.

Editorial Arrowy: ¿Cuál de los dos es tu preferido o si tuvieras que elegir entre un libro y un cómic con cuál te quedarías?

Ismael P.: Oh jajajaja. Esa pregunta está difícil jajaja.

Me encantan ambas la verdad, el libro tiene mucha diferencia con el comic, puedes expandirte todo lo que quieras sin ningún temor, en el comic tienes que procurar contar una buena historia en pocas páginas, lleva más trabajo, aun así, las ilustraciones son increíbles, Michael, el ilustrador es fenomenal, dan ganas de seguir trabajando en él.



Editorial Arrowy: ¿Es decir que te gustaría alternar ambas?

Ismael P.: Completamente, son experiencias únicas, tanto el comic como el libro. Y aunque ahorita le estoy dedicando un poco de tiempo más al comic he de decirles que piratas y cazadores libro 2 ya está en proceso. Estoy escribiendo las ideas base en que basare la historia de esta segunda parte y de ahí empezare a escribir.

Editorial Arrowy: Excelente noticia para los lectores. Mencionabas que deseas sea una saga. ¿Cuántas partes tendría?

Ismael P.: jajajajaja aún no lo sé. La verdad si pudiera escribirlo en porcentaje, diría que con el segundo libro tendría un 20% de la historia completa.

Editorial Arrowy: Además de esta saga y el cómic, ¿tienes otros proyectos en mente?

Ismael P.: Bueno en cuanto a los libros, como mencione solo pienso trabajar en piratas y cazadores, quiero dedicarme por completo a esta historia hasta poder concluirla, el comic por otra parte contara con varias historias, ya que tenemos planeado realizar géneros de misterio y suspenso una vez finalizado 13 de la mala suerte.

Editorial Arrowy: Mucho trabajo. Éxito en todo. Casi para terminar. ¿Por qué debemos leer piratas y cazadores?

Ismael P.: Mmm jajajaja, esa esta difícil. La verdad no puedo darte una razón en concreto.

Editorial Arrowy: Entonces, invita a los seguidores de la editorial y al público en general a leerla.

Ismael P.: ¿Una razón para leerlo? No sé ninguna, ¿pero no es esa repuesta suficientemente satisfactoria para darle una oportunidad?

Quiero decir que podrás por cuenta propia descubrir un mundo lleno de aventuras, romance y humor por tu propia cuenta, al final serás capaz de invitar a las demás personas a leerlo, ¿la razón? tú mismo lo descubrirás al leerlo.

No les diré que es el mejor libro que leerán, o que es una obra de arte, no se acerca a nada de eso, pero darle una oportunidad de poder leerlo y conocer a sus personajes, lo que les gusta, lo que no les gusta, sus temores y preocupaciones, sus vivencias, después de leer todo eso, quedas con ese sentimiento de saber más de esos personajes, estaré más que contento.

Editorial Arrowy: Excelente. Muchas gracias por tu tiempo. ¿Algo más que quieras agregar? ¿Algo para aquellos que inician en la escritura?

Ismael P.: ¡Ah, sí! Mucho ánimo, es difícil, algunas veces querrán darse por vencidos, me pasó, en muchas ocasiones, pero créanme, que todo ese esfuerzo vale la pena. Una vez que terminen su historia y lo tengan a mano, aunque sea solo en digital, créanme, es una satisfacción muy grande.

Editorial Arrowy: Gracias Ismael por esta entrevista y en hora buena por su libro.

25 vistas

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com