La buena hija - Karin Slaughter

"Deudas pendientes, un pasado y una bala que cambió vidas para siempre"


Charlie es abogada y lucha con tenacidad por hacer cumplir la ley, mientras su vida matrimonial se desmorona y su estado emocional es frágil y convulso. Luego de cometer varios errores, cree que puede intentar enmendar el rumbo, pero se ve envuelta en un tiroteo en la escuela en donde ella misma estuvo siendo una niña.

Sin poderlo evitar, Charlie se convierte en testigo presencial de un doble asesinato, pero las cosas se complican mucho más de lo que parece; no solo ha presenciado el crimen, sino que tiene una sospecha demasiado grande de que la homicida podría no serlo, además de la convicción de que la fiscalía pretende cerrar el caso sin demasiado trabajo de por medio.

Las cosas se vuelven oscuras cuando una serie de elementos inconexos aparecen en el mapa: su padre, también abogado, elige defender a la chica que hizo los disparos, hay contradicciones acerca del arma homicida, y una o más personas podrían haber intervenido en el proceso para modificar las pruebas. Desde aquí el caso se volverá un asunto complejo, y al mismo tiempo hará que Charlie se vea en la obligación de revivir el traumático hecho que destruyó a su familia, para encontrar una salida en el presente y un modo de luchar por su pasado y futuro.


Análisis de argumento y trama


Este es un thriller de largo aliento, en el que se sumerge al lector dentro de un escenario bastante realista y por ende, imperfecto; está dividido en segmentos que abarcan el pasado y el presente desde dos puntos de vista, lo que significa que construye la historia por fragmentos subjetivos pero que están conectados.

La historia comienza en el pasado, lo que permite construir un mundo con elementos que conectan con las emociones del lector, pero sin manipularlo. Con esto me refiero a que los personajes son falibles y en muchos momentos uno se sentirá cansado o contrario a la actitud de alguno de ellos, y las razones que lo han llevado hasta ese punto pueden ser comprensibles, pero son subjetivas como cualquier reacción humana. Si bien la trama gira en torno al caso del presente, el argumento no suelta los elementos básicos de la historia, por lo que hay una evolución orgánica de esta.

Los dos personajes principales están muy bien construidos, marcando las consecuencias de los traumas vividos en el pasado; esto es importante porque un personaje humano fuerte no es aquel que es inmune a todo, sino el que puede entender lo que ha sucedido y construir a partir de ello. Es un mensaje importante: puedes estar roto y nunca repararte, y aun así aprender a convivir con ello y hacer lo posible por estar bien.


Puntos a destacar


-Buena construcción de personaje.

-Escenas de violencia bien escritas.

-Crea buena atmósfera.


¿A quién la recomiendo?


A quienes aman el género y no teman conocer una obra cruda y que provoca tensión a lo largo del trayecto.


Saludos y buenas letras.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo