Reseña: Kemet

Actualizado: ene 2

Kemet es una historia de intriga en el antiguo Egipto y está protagonizada por Tausert como Rubí, la descarada egipcia, Isis Nefert como Doña Refugio, Amenmeses como Alejandro, Sethy como Héctor y Merenese como Helena.


Para comenzar, debo decir que en este océano de historias genéricas de chicos guapos de mal comportamiento y chicas que quedan prendadas de ellos, es refrescante ver una historia que se adentra en la cultura egipcia, abordando las intrigas de palacio y los conflictos políticos y familiares. Esta historia presenta el conflicto entre dos hermanos, hijos del faraón, y cómo se enfrentan para poder adueñarse del imperio, al tiempo que la protagonista, esposa de uno de ellos, debe usar todo su ingenio para sobrevivir a las intrigas de palacio y la lucha por el poder.


Hay un buen uso de los nombres, ya que estos son tomados de personas reales de la historia para los protagónicos, así como de la relación de ellos con su significado dentro del contexto al que hace referencia. Al tratarse de una ficción histórica, provoca interés por conocer los datos reales y eso permite presentar un sub texto atractivo para quienes desean un punto de partida para la historia de nuestro mundo.


Además, utiliza locaciones distintas para escenificar y eso resulta fresco y agradable; al comienzo de cada sección hay una imagen que nos traslada al lugar donde sucede la escena y eso resulta atractivo para crear costumbre al lector.


Los personajes son variados, y aunque tenemos a una protagonista central, hay espacio para los restantes participantes en el conflicto y da la posibilidad de conocerlos o tomar parte por los distintos bandos; desde el principio sabemos que un esclavo cualquiera puede resultar útil a la trama si sabe algo o conoce un pasadizo, de modo que hay bastante dónde mirar; además, hay que estar muy pendiente de las alianzas entre personajes, ya que todo puede cambiar en cualquier momento según conveniencia.


Creo que se debe revisar con urgencia el texto, ya que tiene aproximadamente un 15% de errores de ortografía y gramática.


¿A quién recomiendo esta historia?
A quien quiera leer algo que sale de lo común; es una historia entretenida y con muy buenos guiños a nuestra historia remota. Hay un espacio para el romance, las peleas de poder y las intrigas políticas.

Me gustaría ver en un futuro una versión extendida en donde quien la escribió se hubiese dado el tiempo de escarbar y explorar en el mundo que plantea, ya que tiene algo muy interesante en las manos y con una nueva revisión más detallada podría convertirse en el inicio de una saga.




0 vistas

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com