Libro 1: Piratas y Cazadores

Título de la obra: Piratas y Cazadores.

Libro I Destinos.

Autor: Javier Ismael Pineda Gutiérrez.



Bienvenidos de nuevo a este espacio para Críticas y Reseñas.

El libro que hemos leído en esta ocasión cuenta con sesenta capítulos, acertadamente bien estructurados y bien escritos. Una obra que podemos catalogar entre Fantasía o Novela medieval.


"Riverwood, está rodeada por los cuatro costados por un extenso bosque llamado Woodrow, un lugar popular por su carne de jabalí salvaje que podía ser cazado en el propio bosque y también por sus bebidas tradicionales de seiva, y es aquí, en este bosque, donde comienza nuestra historia". Con esta introducción, el autor despierta nuestra atención; las escenas que vienen nos mantienen alertas, debemos estar pendientes de los detalles pequeños que se encuentran escondidos entre las palabras para poder entender el libro.

Es difícil saber en qué momento inicia el contexto antiguo y en qué parte la fantasía cobra vida. Es gratificante desde el principio, pues al iniciar la lectura tu imaginación se activa de una manera sorprendente, llegando a ver, mentalmente, cómo un adolescente corre con todas sus fuerzas para poder escapar de un jabalí gigante. Esta escena, con un toque de humor, es la que enciende tu imaginación y los capítulos siguientes no dejan que ésta se apague.

¿Qué harías tú si eres juzgado por algo que no hiciste? Esto pasa con los hermanos cuando son acusados de robar y enjuiciados finalmente ya que es la palabra de ellos contra el hijo del Alcalde de la Villa. Los hermanos son nuevos en el pueblo, hasta podríamos decir que no tienen ni voz ni voto; al contrario, el hijo del Alcalde, quién por sólo ser hijo de alguien con poder, su palabra pesa contra cualquier persona. Al leer esta escena sientes la impotencia que debieron sufrir los hermanos al ser juzgados y no creídos; sientes la frustración que les trae saber que han sido inculpados, pero no poder hacer nada porque su palabra no tiene valor alguno.

Al inicio de la historia podemos entregarnos a la convivencia entre hermanos, especialmente de dos hermanos que, como todos, tienen peleas pero están ahí, luchando el uno por el otro.

Puedes disfrutar de peleas entre hermanos que te harán reír y recordar a tu hermano mayor o menor. Y es que la conexión ha sido tan bien desarrollada que deseas saber más sobre esa familia, deseas saber todo de ellos.

Y es emocionante leer como Max anhela que sus sueños se cumplan, lo sabes cuándo notas que el chiquillo habla del tema una y otra vez, con ilusión y fascinación. Y volvemos a encontrar la conexión entre hermanos cuando Jayden lo molesta diciéndole que él hará ese sueño realidad, haciendo que Max responda que se busque su propio sueño.


Para finalizar, les explico lo siguiente, este es el primer libro de Piratas y Cazadores, entonces está obra es, por así decirlo, la introducción y creo que por eso el autor decidió llamarle: Destinos. El final, de una manera, trágica, tiene el poder de dejarnos con tantas dudas, preguntas que aún no tienen respuestas. Y es que el último capítulo ha sido bien desarrollado, te deja con la intriga del qué pasará. Te motiva a querer los libros que se vengan, para poder saciar la sed que la curiosidad nos deja.


Es admirable y grato leer un libro que puede envolverte en una trama bien estructurada, llena de escenas con toques de humor, fantasía, drama y acción. Pero si lo que deseas es la sazón que el drama le da a una lectura, no busques más y entra al mundo de Piratas y Cazadores y encontrarás ese drama que quieres, en pequeñas dosis que te dejarán deseando leer más.

0 vistas

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com