Top 10: Mejores frases de Lucas Acevedo

Érase una vez, un policía encubierto, muy solitario y renegón,

que en su camino andante, a una mujer de ojos verdes salvó.

Y a partir de ese momento, su vida cambió.


Me salí de mi zona de confort, ¿no? Sí, no soy buena para versos, ni metáforas, ni ningún tipo de recurso estilístico que mejore mi escritura, debo practicar muchísimo. Pero el que sí sabe cómo usarlos para conectar a su personajes con sus lectores es Roberto Martínez Guzmán.



Bienvenidos al ArrowTop; esta vez con el ranking de las “10 mejores frases de Lucas Acevedo” el protagonista de la novela policíaca "La suerte de los idiotas". Para este top, he considerado las diez frases que marcaron una sonrisa en mi rostro no solo al reconocer un genial estilo de escritura sino también, en señal de admiración para el autor. Recuerden que es mi top... ¡no me juzguen!


Esta vez, he decidido que no haré ningún tipo de spoiler, pero lo que sí espero es que ustedes me dejen sus comentarios sobre la frase que más les gustó y el porqué.


Top 10: Durante un buen rato, le eché mi peor mal de ojo a los brillantes rayos que se posaban inquisitivos a mi lado del mismo modo que lo haría una mujer guapa con la que solo acabas de cumplir a medias.


Nunca he dado una de esas miradas, pero lo entendí al instante. Obvio, está en el ranking porque deleita al lector con una mirada que muchos, muchos, han recibido.

Top 9: Yo era una cucaracha avanzando por el piso de la cocina u preguntándome si alguien iba a saltar de un rincón escondido y aplastarme con sus zapatos gigantescos.


El recurso es perfecto para darle emoción a la escena, sí; pero obvio que te saca una sonrisa, ¿o no? En mi mente, Lucas se arrastraba por el piso mientras un gigante se cruzaba en su camino.


Top 8: Yo me había acostumbrado a no hacerlo desde hacía tiempo, porque no me gustaba encontrarme con ella impidiéndome el paso en mitad de la noche.


Ok, ok, esta es una frase que la elegí en base a mis gusto. Yo, también, dejo la puerta del baño abierta porque detesto darme con ella en la noche.


Top 7: Para ser sinceros, me gustaría verlo encerrado en una celda solitaria y con una cerradura a la que se le hubiera oxidado por completo el mecanismo de apertura.


Lo leí y me reí porque sentía lo mismo por Marcos y, en mi mente, dejé entrar a varias personas indeseables a la misma celda… esperemos que siempre se queden ahí.


Top 6: Una pistola es como un zapato, sabes en segundos si te sienta bien o no, si estás cómodo.


Nunca en mi vida he sostenido un arma. Estoy completamente segura de que si en algún momento lo hago, pensaré mil veces en un zapato de ahora en adelante. ¿Qué es lo mejor de esta frase? Que uno puede conectar instintivamente la sensación de estar cómodo sosteniendo un arma. Genialidad.


Top 5: La arrogancia derrotada siempre engendra un odio profundo en el vencido.


Cuando lo leí, lo primero en lo que pensé fue en lo difícil que puede ser perder para las almas inmaduras. Cierto presidente que no se anima a aceptar su derrota puede encajar perfecto aquí, ¿no?


Top 4: Hay una gran diferencia entre la vergüenza y la altivez, aunque ante ojos ajenos puedan tener las mismas vestimentas. En cuanto tensas la cuerda, la altivez emite risas y la vergüenza ofrece sollozos.


Para quienes ocultamos muchos pensamientos a través de una mirada, la diferencia puede calar mucho más allá de lo que se espera. Creo que, en este caso, que Lucas sea capaz de reconocer tanto en una mirada dice mucho no solo de su carácter, sino también de lo buen policía que es y de su gran trabajo observador.


Top 3: Pero el asesinato no es un entretenimiento de los muertos, sino de los vivos, y a estos aún debía encontrarlos.


Jajaja, ok, esta sí la guardé porque me causó mucha risa. Fue tremenda frase sí, pero definitivamente me hizo recordar a las típicas frases de las abuelitas que te decían: "más le temo a los vivos que a los muertos porque bien muertos ya están".


Top 2: Yo no le doy trabajo a la policía. Soy juez y ley sobre todo lo que encuentro.


No saben la risotada que solté mientras leía. Lucas Acevedo, siempre directo, claro y preciso. Debo confesar que hasta yo misma sentí miedo cuando lo imaginé diciéndome eso.


Top 1: Porque al dolor, cuando se arraiga, se le unen en nuestros sentimientos todo tipo de calamidades como si de parásitos se tratase.


Si bien el policía se refería al dolor de perder a un ser querido, esa sensación de llevar el dolor a todas partes es algo que aquellos que aun la cargamos, podemos identificarnos fácilmente.


¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Cuál fue tu frase favorita de Lucas Acevedo?

Para más listas como esta, no te olvides de suscribirte al blog y sugerirnos más listas, temas o novelas en comentarios.

Mi nombre es Fres y no te olvides que puedes encontrarme en www.mililofre.com.

Nos vemos, hasta la próxima.




18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com