google-site-verification=OlB-BYgDIopUXU5xSwKKbdgzM2MDsW-Leirz9tActgY

Top 5: Momentos de La familia de mi familia que no es mi familia


Escrito por Mayra Ortíz.

¿Qué tan complicado puede resultar la frase "la familia de mi familia que no es mi familia"? Bueno, si eres un niño de apenas seis años y conoces a una niña de cinco diciendo "soy prima de tu prima, pero no soy tu prima" hasta yo me haría bolas con tantas vueltas al mismo asunto. Ahora, imagínate el cerebro de Julián intentando descubrir por qué Cristina no era su prima, pero sí la prima de su prima... Ok, ok, ok ya no hablemos del mismo tema o tendré que pedirle a Julián ese árbol genealógico que hizo para aclarar una de tantas dudas que tenía.

Bienvenidos de nuevo al ArrowTop. Hoy les estaré compartiendo la cuenta regresiva de los mejores 5 momentos de La familia de mi familia que no es mi familia, por @ValverdeBorbon publicado en Wattpad.

En esta lista estaré considerando esas escenas que a mi criterio fueron las que más me hicieron reír o simplemente me dejaron con la boca abierta por la manera que el autor logró interpretar a sus personajes, especialmente a Julián.

Alerta de spoiler.




Debido que esta sección es a través de toda la novela, habrá escenas desde el inicio hasta el final de toda la historia... vayan por sus palomitas, su bebida favorita que en 3, 2, 1... Comenzamos.

Puesto #5. ¡Cristina está embarazada! ¿Es en serio?, sí. Se imaginan la tensión que hubo en esta escena, si de por sí había sido complicado decirle a Hernán (papá de Cristina) que Julián y su hija habían sido novios años antes, resultaba más tedioso decirle que sería abuelo cuando el par de enamorados habían terminado desde hace mucho, pero mucho tiempo. Silencios incómodos, miradas compartidas entre Hernán y su esposa, el odioso té de esos del que calientan agua y le echan una bolsa rara, fue todo un drama en muy pocos minutos, mejor tensión que esta ni con el aire que sale en la rosa de Guadalupe...


"-Es complicado -dije. -Cuéntame Hernán. -Yo no sé nada, yo estoy realizando suposiciones nada más. -¡Es suficiente! O hablan o los hago hablar. -Bien... -¡Cristina está embarazada! -grité..."


Ven. Les dije, mucha tensión en muy pocos minutos.

Puesto #4. El corazón (tatuaje) de Cristina. Julián perdió la virginidad con su primera crush a los 16 años, borracho y drogado en un motel de 2 estrellas. Cristina y Julián se hicieron novios con el paso del tiempo y practicaban lo que tú ya sabes, eso que hacen los enamorados en lo oscurito, todo era bien bonito y así hasta que llegó tía Sandra con su confusión diciendo que Cristina podría ser su hija. ¡Oh cielos!, la prima de la prima que no era la prima podría resultar la prima y todo por un tatuaje en forma de corazón parecido a un lunar, en el mismo lugar donde la hija de tía Sandra tenía una marca de nacimiento, la cual había dado en adopción y pensó que era la niña que Hernán y Miranda habían adoptado, que no adoptaron.

"-¿Me estás diciendo que la novia de tu sobrino podría ser tu hija? -Sí. -¿Cómo lo sabes? -El corazón en su costilla, ella tiene uno igual. -Muchas personas tienen marcas de nacimiento. -Sus padres son los mismos con los que me encontré aquella vez. -¿Los que querían adoptar? -¡Esos mismos! -¡Por Dios! ¿Sabes qué significa eso? -¡Por supuesto! ¡Por eso te estoy pidiendo ayuda!..."



Puesto #3. Rompimiento entre Julián y Cristina. Dicen que amor de lejos es para pensarlo, y la verdad es cierto. Para mantener una relación a distancia debes tener una madurez enorme, en primera porque no es lo mismo verse por un monitor, y en segundo porque hagas lo que hagas, digas lo que digas, simplemente no funciona. Terminarás cayendo en la monotonía, silencios incómodos y charlas inconvenientes. Me sorprendió que Julián y Cristina fueran casi inseparables por casi dos años, yo creo que no aguantaría ni una semana.

"Era cuestión de que ambos entráramos en razón y entendiéramos la triste realidad de que no podríamos seguir fingiendo que teníamos algo cuando claramente había muerto desde el momento en el que ambos comenzamos a estudiar, y no, no era culpa de nadie, pero debes admitir algo, las relaciones a distancia son muy difíciles de resolver... "

Y es aquí donde ustedes me ofrecen pañuelos y un galón de helado mientras me pongo a cantar.



A varios cientos de kilómetros Puede tu voz darme calor Igual que un sol Y siento como un cambio armónico Va componiendo una canción En mi interior... Que todo el mundo cabe en el teléfono Que no hay distancias grandes Para nuestro amor Que todo es perfecto cuando te siento Tan cerca aunque estés A varios cientos de kilómetros...

¡Ay dolor me volviste a dar!

Puesto #2. -¡En serio! -no me juzgues.

¡Pam!, ¡pam!, ¡paaaaaaam! No les ha pasado que cuando más quieren mantener un secreto, siempre pasa que los descubren o están a nada de ser descubiertos. La verdad, no sé si reír o darle unas palmaditas a Julián que bien merecidas se las tiene, disimular que no sabe quién es el novio de la hermana de Sam, cuando él era el novio y aun así fingir sorpresa...

¡OIGAME NO!, ¿QUÉ ALGUIEN ME EXPLIQUE?

"-Dicen que por aquí está Cristina con su novio -dijo en voz baja. ¿Cómo carajo iba a contestar yo a eso? Yo era el novio, habría sido hipócrita de mi parte fingir sorpresa, o cualquier otra respuesta a parte de la verdad. -¡En serio! -no me juzgues. -Sí, Luis acaba de contarme ¿Me ayudas a atraparla? -Ahora no puedo, ya..."

Puesto #1. A las mamás no se les escapa una.

Juro solemnemente que la mamá de Julián o la mamá de Cristina no me amenazaron con la chancla voladora para colocar en el puesto #1 su participación... todo lo escrito, especialmente este puesto es porque yo así lo creo justo y necesario, dicho esto ya pueden bajar la chancla... digo, digo, mejor ya no digo nada.



Después de todo, Sam sí descubrió que Julián lo había engañado al ocultarle su noviazgo con su hermanita linda y adorada Cristina Isabel. Y no hay nada más dulce y placentero que ver como tu mamá le echa esas miradas a uno de tus hermanos diciéndole sólo con verlo "ahorita vas a ver que lleguemos a la casa". ¡Uy! hasta la piel se me puso chinita sólo de recordar las miradas que mi mamá me hacía hace muy, pero muy pocos años.

"A las mamás no se les escapa una, mientras tanto los demás se concentraron en los enormes y deliciosos nachos, con la mirada acusadora de mi madre encima de mí me mantuve comiendo mi comida, yo sabía perfecto lo que me quería decir «diles la verdad ahora», no tenía planeado eso, no antes de terminar mi última cena, a mitad de la comida Miranda no lo soportó más.
-Isabel tengo que hablar con usted un momento.
Eso que hacen las mamás es horrible, por lo general para comunicarse con los hijos usan el tuteo, pero se ponen serias o se enojan y pasamos a ser «usted» y te llaman por el nombre completo, se siente feo..."

Ese Sam y sus indirectas sí que lograron activar el powermom.

Hasta aquí dejamos el ArrowTop de "La familia de mi familia que no es mi familia", espero les haya gustado y se animen a leer esta fabulosa y divertida historia. No se olviden de dejarme un like y un comentario si les gustó mi trabajo.

Soy Los Dramas De Un Escritor, porque ser escritor no es fácil #EscribeYNoDejesDeEscribir. O como dirían aquí en la Editorial Arrowy #SigueEscribiendo.

Arrivederci.

99 vistas4 comentarios

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com