google-site-verification=OlB-BYgDIopUXU5xSwKKbdgzM2MDsW-Leirz9tActgY

Top 5: Personajes femeninos de "Elizabeth: La marca de sus pasos"


¿Qué le preguntaría a "La Muerte" si pudiera hacerlo?



En una situación “normal”, le diría : “¡Hey!, cuándo te llevas a la gente, ¿cómo sabes para dónde llevarlos?, dime el secreto.😉

En una situación como la del 2020, le diría: ¿Puedes dejar de llevarte gente que no estaba en tu lista inicial?, pero en un mundo y en las circunstancias en las que vive Elizabeth, le diríá: ¿Qué hay contigo y el cuervo, ah?


En “Elizabeth, la marca de sus pasos”, nuestra protagonista tiene el don de ver cómo morirá la gente a su alrededor… ¿don o maldición? Eso es algo que ustedes deberán descifrar, por sí mismos, una vez que lean la novela aquí: https://www.wattpad.com/story/204719415-elizabeth-la-marca-de-sus-pasos-%C2%A9

La historia tiene muchos personajes femeninos con características diferentes, pero que comparten la habilidad de mantenerse decididas en sus convicciones, sean buenas o malas; es por eso que decidí realizar este conteo sobre ellas y su peculiar influencia en la historia.

Bienvenidos al ArrowTop y hoy estaré compartiendo con ustedes la cuenta regresiva con mi selección de los 5mejores personajes femeninos de “Elizabeth: La marca de sus pasos”.

Para esta lista, estaré considerando aquellas mujeres de la novela, escrita por Mayra Ortiz, que me parecieron las más interesantes y completas; así como también, las escenas que más me impactaron de ellas.

Dado que esta sección irá a través de toda la novela, un gigantesco SPOILER ALERT, debe ir aquí.

Top 5: La muerte

Querida Parca estás en todos lados y en ninguno a la vez. Si bien la novela gira en torno al don de Elizabeth de ver cómo morirán los suyos, nunca hay un contacto directo con la mismísima señora inmortal, pero uno como lector puede sentir su presencia en toda la novela y eso es mérito total de nuestra escritora.

Me voy a quedar con esta frase que me hizo decir: ¡Awwww! ¡Qué genial!

Porque es tu destino, nuestro destino y porque la marca de tus pasos siempre dejará esa huella que tanto teme la humanidad, la muerte.

Linda nuestra Parca, ¿no?

Top4: Lluvia

La madre de Liz es fuerte, comprensiva, valiente y haría cualquier cosa por proteger a su hija. Es uno de los personajes más completos de la novela ya que, no solo se desborda en cualidades sino que tiene un pequeño-gran defecto que muchas madres tienen con sus hijos: El no querer afrontar ciertas realidades con tal de que ellos estén vivos y felices. Además, el nombre Lluvia me fascina… jejeje… así de fácil soy.



Top3: Elizabeth

Es raro que mi favorita no sea precisamente la protagonista, pero me cuesta apegarme a Liz ya que nunca llega a convencerme su actitud frente a su don. A pesar de darse cuenta de lo que le sucede, siento que no lo asimila por completo ni le saca el provecho que cualquiera lo haría. Y es exactamente por esta misma razón que me gusta tanto también… XD ¿ ?

Elizabeth mantiene una postura tan tranquila y ecuánime que es casi como un super poder adicional que, en momentos de crisis, yo envidiaría tener. Su valentía al final es también el plus que necesitaba como protagonista, así que no reprocharé nada a mi escritora.

Mi momento favorito es justo uno en el que ella, con la mayor tranquilidad del mundo, le muestra a todos las pruebas de los delitos de su enemiga. ¡Qué tal cabeza fría! Yo hace rato le hubiera dado una paliza a Mirna.


Top2: Mirna

La villana, más villana desde Zoraida en María, la del barrio . Ok. No, pero sí. XD

Mirna es mala…malvada… cruel y ruin. Es mala nivel Satán… jejejeje Así como Elizabeth es un ramo de florecimiento y relajación espiritual; Mirna es exactamente lo mismo, pero en envidia y avaricia. Una antagonista perfecta para la novela. No la pongo en mi número uno porque, tal y como dije en mi reseña que pueden encontrar en mi blog personal (ojo al cherry), siento que en algún momento, ella se roba la historia y opaca la trama principal.

Mi escena favorita es el momento de la confrontación final, ese balazo y toda su actitud alrededor de ello.

Top1: Tasarla

Mi primer lugar lo reservo para, como dice el dicho, “la dueña del circo y no sus pulgas”. En este caso, Tasarla es literal la dueña del circo donde transcurre nuestra historia. No solo es un personaje femenino con arrestos, con honor, de armas tomar y dura como un roble; sino que también demuestra ser capaz de ser justa a pesar de las maldades de su sobrina. Cada vez que la veía entrar en escena, ella se robaba el show. La presencia de Tasarla realza la falta de la presencia del personaje de “La Muerte” como tal. Ella hace de diosa poderosa y protectora, dueña de la última palabra y pobre de aquel que se cruce en su ruta.

Me enamoré más aun con su última escena que la dejaré por aquí.



¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Cuál fue tu personaje favorito de “Elizabeth: La marca de sus pasos”?

Para más listas como esta, no te olvides de suscribirte al blog y sugerirnos más listas, temas o novelas en comentarios.

Mi nombre es Fres y no te olvides que puedes encontrarme en www.mililofre.com.

Nos vemos, hasta la próxima.

18 vistas1 comentario

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com