Top 10: Momentos de "Prisma | La chica y el aire"

Actualizado: hace 3 días


¡No andaba muerta, andaba de parranda...!


No les ha pasado que se acomodan en su cama, escogen un buen libro para leer y dicen "unos minutos en lo que concilio el sueño y terminan por dormirse a tales horas de la madrugada sólo porque las letras del escritor los obliga a querer saber lo qué pasará en el siguiente capítulo".


¿Sí?, así es la pluma de Frescia Milagros, atrapante de inicio a fin, ¡Sí señores!, no conforme con explotar la imaginación del lector en un mundo fantasioso lleno de elfos, brujas, magos y todo tipo de criaturas mágicas, te obliga a sentir esa sensación que como lectores solemos tener: "odio, tristeza, amor o cualquier sentimiento que surge de lo más profundo de nuestras entrañas", pero sólo es eso, la sensación de querer matar a la autora tras pasar la página.

Y por eso y nada más por eso, es que les traigo hoy el ArrowTop10 de ni más ni menos que... redoble de tambores (Ttrrrrrrrrrr), de "Prisma | La chica y el aire".

¡Comencemos...!

===ALERTA DE SPOILERS=== ===ALERTA DE SPOILERS=== ===ALERTA DE SPOILERS===

Top10.- "Un rayo de luz invadió Prisma". Como toda buena historia de fantasía no puede faltar el destello entre el bien y el mal en medio de la desgracia, ese ser con ganas de arrancar tu corazón con sus propias uñas y no conforme con eso colocarlo entre tus manos en tu último aliento. Ok, me emocioné, nadie en esa escena arranca el corazón con sus propias uñas, pero casi, casi. ¿¡Qué!?, ya les dije, me emocioné y la culpa es por la musiquita épica y bien chida que está sonando en mi cabeza y por eso a veces, sólo a veces, es que escribo de más.

Ahora sí, parte de la escena tal cual está escrita...


"Un rayo de luz invadió Prisma y el hechizo mortal fue directo hacia el pecho de la elfa pero el líder mago Álvian, único y verdadero amor de Besaida, se colocó frente ella, recibiendo todo impacto del letal golpe, terminando con su vida al instante..."


A mí me encantó, y bueno, no vayas creer que ese fue el final tan rápido y se acabó y ya, porque no es así, como ya lo escribió la autora, en medio de la tragedia es como comienza la historia. ¿Estás listo para aventurarte a los mejores momentos según mi criterio de Prisma?, mientras tanto iré por unas papas fritas con mucha salsa y limón, no te vayas porque lo bueno apenas viene.

Top9.- "Si existe una sola oportunidad de verlo, una sola, valdrá mil veces la muerte". Sin duda alguna esta frase es una de mis favoritas, en sí, no solo es la frase, sino la escena, la tensión, el momento de aferrarte a lo imposible. Checa nomas:


"—Bes la puerta estaba a punto de romperse hay una forma de volverlo a ver... de conectarte una vez más con él y traerlo de vuelta... cuando lance el hechizo, dormirás profundamente y reencarnaras en otro cuerpo, vivirás otra vida y deberás encontrarlo... es una posibilidad muy remota, Bes... puedes que lo encuentres, pero no sabemos qué pasará una vez que lo hagas... llegarás a esa tierra, sin magia, ni recuerdos, al igual que él..."


Top8.- "Eso pensé". ¡Ay, maldita bruja del mal, la odio, la aborrezco, la detesto y deseo con toda la fuerza de mi ser que algún día, cuando tenga celular se le caiga dentro de la taza del baño!, ok, ya saqué mi ira de lectora compulsiva que habla en voz alta cuando se enoja al leer un libro. ¿No les ha tocado una profesora que desborda hipocresía y arrogancia detrás de una sonrisa angelical totalmente falsa? Pues eso le pasa a Mariana una de las cuatro reencarnaciones de nuestra elfa, y sí, para desgracia de las chicas, tenía que estar presente dondequiera la maldición de Cilivren para atormentarlos por siempre y arruinarles la vida con su sola presencia. Leamos parte de la escena.


"Al empezar la clase, la bruja entregó, una a una, las prácticas que había dado con Rafael... cada uno fue a recoger la práctica al escuchar su nombre... ¿Señor Saavedra? Cero siete... yo pensé que ya había llevado este curso antes decía, con clara hipocresía y menosprecio, combinado con ese agudo tono de voz, como de un gato pequeño... No veo mejora alguna entre este o el ciclo anterior... Felipe siguió su camino, sin dejar que le afectara, pero entonces, ella acometió muy por debajo de lo usual y alzando una ceja, simulando una leve sonrisa de tristeza, con el mismo tono hipócrita de siempre, dijo O el anterior... Mariana sintió su corazón correr a mil por hora... Bruja del mal soltó en voz alta... —¿Dijo algo, señorita Ramírez?No dije nada, profesora.Eso pensé..."


¡LA ODIO!


Top7.- "¡Besaida obtiene sus alas!", Sí, así como leen mis estimados lectores, Besaida obtiene sus alas. Pueden imaginar lo importante que son las alas de una elfa, no cualquier elfa, sino la princesa y guerrera Besaida, ¿lo imaginan?, ¡eh!, ¿lo imaginan?


"De pronto, una luz naranja apareció desde el cielo y fue directo hacia el pecho de la princesa, levantándola y cubriéndola por completo... la elfa dio vueltas en el aire y sintió cómo su cuerpo no le pertenecía... la luz se hizo mucho más fuerte, haciéndola resplandecer ante los ojos de los demás... dos alas blancas crecieron de su cuerpo y se extendieron por lo alto... Besaida sintió el gras bajo sus pies... estiró sus alas y las movió, con un poco de torpeza... la elfa sonrió y volvió a intentar moverlas esta vez con éxito. Un segundo después, lanzó una amplia sonrisa, miró a su mago y con un fuerte aleteo se dispuso a volar..."

Qué bonito es lo bonito *suspira*.


Top6.- "Ya te dije..., yo lo sé todo". Ya les conté que una de mis parejas favoritas dentro de las cuatro reencarnaciones de Besaida es "Milagros e Iván". Ella tan tímida, nerviosa y él tan coqueto e inteligente, cómo no amarlos. Hubieran sido para mí la pareja perfecta sino hubiese pasado lo que pasó... ***se va a llorar como desquiciada por recordar la trágica escena que no les contaré en este puesto para que lean el libro*** ñaca ñaca soy mala y tengo el poder... ok no. Mas sí les digo que morí de risa con esta escena.


"¡Hola, chica! Mili entró en pánico y cerró la puerta, golpeándolo en la cara.¡Ouh! ella sólo escuchó el lamento por detrás de la puerta. La chica quedó paralizada por unos segundos y entonces dijo en voz alta, esperando que él la escuchara.¡Lo siento! ¡Lo lamento! Es que... es que... ¡Jessica no te hubiera dicho mi habitación! ¿Dónde la conseguiste? Un gruñido, combinado con quejidos de dolor, se escuchaba.¿Qué? preguntó la chica.Ya te dije...Iván sonaba bastante nasal, podía notarse cómo debía seguir sobándose la nariz del golpe yo lo sé todo..."


Hasta a mí me dolió el portazo.

Top5.- "Lo único gratificante de su muerte... sería que tú nunca lo volverías a ver". Aún me hierve la sangre cuando leo esta escena, si de por sí ya la odiaba, pues, ¿qué creen? ya odio más a la bruja. Lean nomás cuánto desprecio siente ella hacia Lucía.

"Es una verdadera lástima ¿No crees, chiquilla? la mujer tenía una copa con vino en la mano, que movía de un lado al otro una verdadera lástima. Y lo digo más que todo por la Hacienda porque... bueno, mi hija es más que un buen partido para cualquier hombre, tendrá pretendientes en la puerta en menos de una hora, pero si él muere, la poca esperanza de que la hacienda prospere sin un casamiento apropiado, dejará estas tierras en bancarrota. ¿No lo crees? la mujer bebió un poco de vino, sin apartar los ojos de Lucía quizás lo único gratificante de su muerte... sería que tú nunca lo volverías a ver... aunque... ¿realmente llegaste a pensar, chiquilla estúpida, que un hombre como él se fijaría en ti?"

No expresaré mi odio en este momento, no lo haré.


Top4.- "Pero ella siguió en silencio". ¿La forma más valiente de morir o tal vez la más tonta?, yo digo que la más valiente, por el simple hecho de sacrificarse por los que quiere. ***Les dejo parte de la escena. Iré por un napolitano y unos pañuelos***


"Lucía hizo sonar la campanilla de la cena y todos se pusieron en pie. Sabían hacia dónde dirigirse en caso, los soldados del norte llegaran... Lucía comenzó a correr, con todas sus fuerzas en dirección opuesta. Los soldados dispararon al aire y la siguieron con los caballos... un fuerte golpe la hizo caer y el frío gras tocó su rostro. La arrastraron unos metros golpeando su cara y brazos, aun así, ella no dijo nada. La obligaron a levantarse y uno de los hombres empezó a gritarle e insultarla, buscando que dijera el escondite, pero ella siguió en silencio..."


Triste, lo sé, pero sólo son las huellas de una guerra cruel. De las cuatro chicas, la muerte de Lucía fue la que más me dolió, ¿alguien quiere helado?


Top3.-"Despierta, Mili. Mi frágil y tímida Mili". Aún no me recupero de la muerte de Lucí y ya estoy como Magdalena llorando... ¡Quiero más chocolate!, Frescia quiero que sepas que ya me debes dos cajas repletas de chocolates, un galón de helado y muchos pañuelos desechables, muchos...


"Álvian salió del infierno aquel, cargando delicadamente el cuerpo sin vida de Milagros en sus brazos. Lo llevó hasta donde ellas y se arrodilló ante sin soltar a Mili de su pecho... ella permanecía inmóvil e inconsciente, como si estuviera profundamente dormida, ajena a cualquier tipo de dolor. El mago acarició los rulos de su negro cabello y jugó con sus dedos entre ellos. Rozó dulcemente el rostro de Milagros y una lágrima suya cayó en la frente de la chica. La apretó con más fuerza y le susurró al oído Despierta, Mili. Mi frágil y tímida Mili..."


Top2.- "¡Hoy los veré morir por ella! ¿Puedes imaginar tan sólo un poco el sentimiento del rey? Esa fuerza espiritual para mantenerse firme a pesar de saber que lleva todas las de perder. Hermoso y triste a la vez, ¿o no?


"Sé que tienen miedo. Sé que delante de ustedes está algo que nunca nos habíamos imaginado. Algo que ni siquiera los primeros elfos que pisamos esta tierra hubiéramos podido concebir. Veo sus rostros y puedo sentir lo que mi corazón me está diciendo también. Sí, no sobreviviremos hoy... esta no es más una tierra de elfos, esta es una tierra de humanos... los he visto crecer en ella, los he visto formar familias en ella, los he visto pelear y sangrar por ella. Y, hoy, aquí, frente a toda mi raza, hombro a hombro, espada a espada, arco con arco... ¡Hoy los veré morir por ella!"


Top1.- "Estás muriendo, princesa". Ya les conté que una vez escuché a una amiga decir, "si alguien odia al villano de tu historia, es porque el escritor hizo un buen trabajo con ese personaje". Definitivamente, Frescia lo supo hacer muy bien, porque yo odio a su bruja del mal. ¡La odio, la odio, la odio!


"Besaida vio como todo a su alrededor iba oscureciendo, tuvo esa sensación de peligro, de cuando sabes que serás atacada. En la oscuridad, una luz dorada apareció y de ella una figura que Bes conocía muy bien...¡Tú! dijo la princesa. Cilivren la miró llena de satisfacción, alzó una ceja y dijo: Por supuesto, su majestad ¿A quién más podía esperar?... La bruja comenzó a reír de forma maléfica, de oreja a oreja, se acercó a Besaida, dio una vuelta alrededor de la elfa y le dijo al oído.Estás muriendo, princesa...¡No puede ser!¿No? ¿Qué acaso no has visto lo que tienes frente a ti? señalando a las cuatro chicas sin vida...yo las maté concluyó, con una voz de felicidad y bienestar escalofriante..."


Debo admitir que esta historia fue una de las más complicadas para escribir mi ArrowTop, no porque no pueda escribir, sino porque hay tantas escenas que me hubiesen gustado dejar para que ustedes al leer pudieran profundizar el sentimiento de la escritora a la hora de desgatar la pluma, espero haber dejado un poco de esa esencia que dejó la autora en mí, en ustedes. #SoyLosDramasDeUnEscritor, si te gusta mi trabajo puedes solicitar los mejores 5 o 10 momentos de tu historia solicitando tu petición en Editorial Arrowy.

Porque ser escritor no es fácil #EscribeYNoDejesDeEscribir #ApoyaAUnEscritor



Y qué pensaron, que ya me iba sin dejarles el link de Prisma|la chica y el aire. Pues no lo piensen, que aquí les dejo donde pueden encontrarlo en versión Amazon o Kindle: https://www.amazon.com/Prisma-Frescia-Milagros-Chumpitasi-Benavente/dp/1520934785


También lo puedes encontrar en wattpad: https://www.wattpad.com/story/148319565-prisma-la-chica-y-el-aire

Eso es todo amigos.


Nos leemos pronto.

Addio...

#ArrowTopdeMayraOrtiz


0 vistas

Editorial Arrowy S.A.C.

Calle Guillermo Almenara 161

San Juan de Miraflores, Lima

Teléfono: (+51) 917407390

Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00am a 5.00pm

Correo electrónico: info@editorialarrowy.com